Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes, En la semana 20 de embarazo me detectaron

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
En la semana 20 de embarazo me detectaron arteria umbilical única pero me dijeron que no me preocupase puesto que si era un hallazgo aislado, no implicaba ningún problema. De hecho me miraron todos los órganos y la morfología en general y me dijeron que estaba todo bien.
Para mi sorpresa, en el día de hoy (estoy de casi 30 semanas) me hecho una ecografía 4d porque tenía ilusión por ver a la niña, no obstante me han indicado que tiene un foco hiperecogenico en el ventrículo derecho y pelvis renal derecha 5,4 mm.
No parece haberle dado mucha importancia pero sin embargo, repetía lo de "muchos hallazgos" e insinuaba Síndrome de Down.
Me hice el test harmony hace semanas y me descartaron las trisonomías más comunes.
Me puede indicar por favor si es grave.
Un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Por los datos que me informa en su pregunta todo parece ir bien. No veo nada grave detectado hasta el momento.

Muchos medicos consideran que la presencia del foco hiperecogénico de manera aislada en el corazon (ventriculo derecho), en gestantes menores de 35 años como usted, con marcadores bioquímicos normales, no incrementa el riesgo de tener un feto afectado por defecto cromosómico. Ademas el test de harmony es un test muy seguro para descartar las trisomias mas comunes (de las cuales el sindrome de down es la mas frecuente). El test de harmony es muy confiable para descartar esta alteracion genetica.

El diagnóstico ultrasonográfico prenatal de arteria umbiliar unica es indicación para un exhaustivo monitoreo fetal y para descartar malformaciones renales y cardíacas antes o después del nacimiento. Si los controles ecograficos no detectan ninguna malformacion, es una buena señal.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle