Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4980
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola buena tarde me hicieron un ultrasonido y me dijeron que

Pregunta del cliente:

hola buena tarde me hicieron un ultrasonido y me dijeron que tengo 2 quistes en un ovario , miden 2 c.m me recetaron Qlaira para deshacer los quistes, solo quiero saber si es la mejor opción que tengo. Ya quiero tener hijos pero no se si sea lo mejor.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Los quistes ováricos generalmente no necesitan tratamiento. Por lo regular, desaparecen al cabo de 8 a 12 semanas de manera espontánea.

Si usted tiene quistes frecuentes puede tomar píldoras anticonceptivas (anticonceptivos orales). Estos medicamentos pueden reducir el riesgo de nuevos quistes ováricos. Pero estas píldoras no disminuyen el tamaño de los quistes existentes. Qlaira es un anticonceptivo oral. Mientras tome Qlaira no quedara embarazada.

Conclusion: si quiere quedar embaraza no debe tomar Qlaira. Qlaira no hara desaparecer los quistes pero si previene que aparezcan mas en el futuro.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola pero me dijo la ginecóloga que los iba a deshacer con esas pastillas. Además es la primera vez que me diagnostica y nunca antes me habían dicho que los tenía. Es peligroso ésto de las Pastillas?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No son peligrosas. Son pastillas muy seguras y faciles de tomar. Si su medico se las indico es porque son seguras. Las pastillas anticonceptivas no deshacen quistes solo evitan que aparezcan nuevos. Si sirven para prevenir que aparezcan nuevos quistes.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle