Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches, luego de una perdida temprana de embarazo y

Pregunta del cliente:

Buenas noches, luego de una perdida temprana de embarazo y legrado, he estado sangrando por casi 9 semanas seguidas (pequeños manchados en ropa interior y sangre clarita en el papel ahigiénico al limpiarme). Ayer fuí al médico y en la ecografía aparece que mi utero - endometrio están limpios, sin residuos y hay miomas intramurales pequeñitos que siempre tuve sin sintomas ni momestias, pero aparece un quiste en el ovario que nunca antes he tenido (quiste simple de 29mm). El doctor me ha recetado pastillas anticonceptivas ( yasminiq: Deopsirenona/ Etimilestradiol).. Menciona que posiblemente se me ha desrregulado el ciclo y con ellas se regulará). Por mi lado tengo 36 años y quiero embarazarme, nunca he tomado pastillas anticonceptivas por desición propia (no me gusta en general tomar pastillas y en todo caso prefiero optar por cosas naturales) por ello no me animo a tomarlas sobretodo que se trata de "manipular" las hormonas propias hormonas). Quisiera saber si es totalmente necesario que las tome, pues hoy ya no he sangrado y cuando leo al respecto veo que los quistes pueden irse solos. Quisiera su opinión. Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en este caso si ya ni existe sangrado si recomiendo mejor mantener una actitud expectante para que su organismo se autoregule ahora bien si este problema del quiste continúa hay tratamientos como el clomifeno para poder lograr un embarazo con esta condición si es que en efecto no ha desaparecido el mismo por si solo.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.
Las pastillas anticonceptivas desaparecen el quiste o es solamente para regular los ciclos? Es mejor esperar sin tomar nada o tomarlas en su opinión? El sangrado pudo deberse al quiste o no tiene relación? Gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Al evitar la ovulación por los cambios hormonales que provocan las pastillas se dejan de formar quistes y disminuye el y ayuda a la absorción del ya formado, en este caso por sus deseos de embarazo recomendaría esperar sin tomar las pastillas y la presencia del quiste bien pudo ser el causante del descontrol hormonal y el sangrado.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle