Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Holaa hace 1 días empece a notar una hinchazon en mis labios

Pregunta del cliente

Holaa hace 1 días empece a notar una hinchazon en mis labios vaginalescon un color mas oscuro y mucho ardor y mas flujo, leyendo me informe que podría ser candidiasis por hongos pero tambien lo relacione porque hace un mes me detectaron helicobacter pylori muy fuerte en el estomago entonces queria saber si tiene relacion y como puedo tratarlo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas noches en este caso no existe relación (diferente sería si ya hubiera iniciado el tratamiento antibiótico para la H. Pylori ya que este al ser fuerte puede llegar a destruir la flora bacteriana normal del área vaginal y con esto provocar la proliferación de la candidiasis en esta zona) ahora bien la recomendación dado que los síntomas si son compatibles a este cuadro de candidiasis vaginal es la aplicación de óvulos de clotrimazol por la noche durante 5 días y evitar las relaciones sexuales para poder lograr una pronta curación.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Sí en efecto hace aprox una semana y media habia terminado mi tratamiento con antibioticos, aunque tambien hace unos días tuve contacto sexual( sin penetracion) solo con su mano y no se si tambien tenga que ver con eso o la mala lubricacion que tambien lei, esos ovulos de clotrimazol donde los puedo conseguir? Tambien debo comer sano y no ingerir alcohol verdad?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.

ok entonces en efecto la toma de los antibioticos bajaron su flora bacteriana normal haciendo que la candida creciera de manera desmedida provocando la infección los otros datos respecto a la mano y a la lubricación son más relativos ya que no en todas las mujeres sucede, lo óvulos son de venta libre (no requieren receta) en la farmacia de su preferencia (guadalajara, benavides, del ahorro, walmart, soriana etc) respecto al alcohol no hay contraindicación dado que es un medicamento que se absorbe de manera local en su área vaginal y respecto a la alimentación recomendaría la toma de probioticos (el yogurt es una buena opción) para ayudar a restaurar la flora bacteriana normal.

Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, muchas gracias espero mejorar con eso. y en cuanto a la sabila y vinagre esta bien utilizarlos o ya no?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si podría seguir utilizando ya que no se contraindica sobre todo para aliviar el malestar mientras los óvulos hacen su efecto pero de igual manera si gusta podría suspenderlo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, espero me vaya bien.

Saludos,

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
estamos para servirle que tenga buena noche