Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes, estoy de 33 semanas de embarazo. Me hice

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
estoy de 33 semanas de embarazo.
Me hice un análisis de orina y un cultivo para descartar una infección, al recibir los resultados me pone que no tengo infección pero que tengo:
-proteínas:indicios
-glucosa: 500 mg/dl
Es grave para el bebé? Significa que tengo diabetes gestacional? Yo me hice la prueba del azucar y me salio bien, vamos que me salio bien el test osullivan.
Me tendría que hacer alguna prueba o es normal esto que me pasa?
Un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Por las proteinas en orina no se preocupe ya que indicios significa que tiene proteinas en pequeñas cantidades y no es un motivo para alarmarse, ya que lo mas comun es que sea por el mismo embarazo y la sobrecarga que tienen los riñones durante el mismo. Su medico seguramente le solicitara mas adelante un nuevo control (analitica) y comparará el resultado para ver como evoluciona la cantidad de proteina en la orina y según como salga quizás analice una muestra de sangre para comprobar el funcionamiento de tus riñones. Pero lo comun es que no sea nada grave.

La glucosa en orina si esta elevada. Lo normal es que este entre 0 - 15 mg/dL. No es diagnostico de diabetes gestacional aun pero hay que repetir una glucemia en ayunas y control con tiras reactivas (hemoglucotest) antes de cada comida principal para confirmar o descartar una diabetes gestacional.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle