Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

El día 30 mayo a la madrugada 2:00, tuve relaciones con mi

Pregunta del cliente

El día 30 mayo a la madrugada 2:00, tuve relaciones con mi nueva pareja, el día 29 mayo unas 9 horas antes también tuvimos relaciones, entre relación y relación pasaron 9 horas donde orine varias veces. En el acto del día 30 a la madrugada, al querer cambiar de posición cuando saque mi miembro no tenia puesto el preservativo, (en esa posición estuvimos no mas de 3 minutos), al ver que no lo tenia ella se lo saca y me dice que lo saca en forma estirada, es decir no estaba arrollado contra el fondo. (Aclaro que no eyacule ni nada). Pero si supongo que me saliera el liquido preseminal (que no se si tiene espermatozoides o no por eso puse arriba que entre relación y relación orine varias veces), bueno pensando que el liquido tenga espermatozoides, nos agarro el miedo. Entonces lo que hicimos fue ir a la farmacia y comprar la píldora Postinor 1.5 y lo tomo dentro de la primera hora pasado el incidente. Ella es muy regular en su ciclo. Además de tener una aplicación en el móvil que le indica todo y que por lo que ella me dice no se equivoca, su ciclo es de 28 días y su ciclo empezó el 13, se supone que sus días fértiles ya habían pasado. Un dato que no se si sirva es que yo tengo varicocele hace 25 años. Resumiendo, estuve 3 minutos sin protección (que puede que se me saliera cuando ella se levanto) dentro de ella, no eyacule, tomo postinor 1,5 una hora después y según sus anotaciones no estaba en los días fértiles, supuestamente habían pasado. Mi pregunta es puede pasar algo. Lamento que se tan largo el texto pero quería ser detallista.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Según lo que indicas, la posibilidad de un embarazo en estas situaciones es muy baja o prácticamente nula por lo siguiente:
1. No eyaculaste.
2. No estaba en su periodo fértil.
3. Utilizaron el postinor.
Si tomamos en cuenta solo el efecto del postinor, si este se utiliza en las primeras 24 horas, la posibilidad de un embarazo si la mujer estuviera en su periodo fértil y si hubieras eyaculado, sería de máximo un 5%. En tu caso, no existen esas dos variables, lo que se podría decir que la posibilidad de un embarazo en tu caso sería inferior al 1%, lo cual lo hace casi nulo la posibilidad.
Para finalizar, te comento que el tomar el postinor, va a alterar el ciclo menstrual, por lo que no deben de asustarse si la menstruación se adelante o se atrase hasta 5 días, o que presente algún sangrado irregular antes de su menstruación.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por la respuesta, pero te consulto una ultima cosa, si su ciclo empiezo el 13 y fue el 30, y es tan regular no tendria que estar ovulando no? ya valoro tu respuesta

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si su última menstruación fue el 13 de mayo, el periodo de ovulación aproximado fue entre el 23 y 29 de mayo.
Esto es confiable siempre y cuando ella sea muy regular, lo cual para el día 30 las posibilidades de un embarazo bajan considerablemente.
De todas formas, como te cité, aún cuando estuviera en su periodo fértil, han tomado el postinor, lo cual les da adicionalmente una protección del 95%.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

perdon y por ultimo el liquido preseminal, tiene o no espermatozoides

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si tiene espermatozoides, pero su contenido es bajo, y muchas veces no es suficiente para lograr un embarazo. Para la mayoría de los casos, la eyaculación es necesaria.
Saludos.