Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tuve relaciones del 22 al 31 de abril, y el 31 tuve que utilizar

Pregunta del cliente:

Tuve relaciones del 22 al 31 de abril, y el 31 tuve que utilizar la pastilla de emergencia de segunda generación (femelle one) el 1 de abril tuve un ligero sangrado que me duro 3 días. Usualmente te mi menstruación dura 7 días y es abundante, esa vez fue muy escasa.
A los 21 días es decir a las 3 semanas me realice una prueba en sangre fue cualitativa el resultado fue negativo, el día 22 y 28 después de la relación realice una prueba casera en orina con la primer orina los resultados fueron negativos.
Si contáramos mi sangrado del 1 de abril como el primer día del ciclo la mentruacion me debió de llegar el 29 de abril. Llego el 31 y me duro 3 días los primeros dos muy abundantes al grado de casi deshacer las toallas sanitarias nocturnas y el 3 día fue escaso en la mañana y en la tarde se corto.
Quisiera saber si es normal? De ser así a que se debe? Si debería de repetir la prueba de embarazo y cuando?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Unas preguntas:

Tuvo relaciones el 22 al 31 de abril? porque dice que luego menstruo el 1 de abril. Es en realidad 1 de mayo?. En que fechas se realizo el test de embarazo en sangre y en orina?. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Así es tuve relaciones del 22 al 31 de abril. El primer sangrado lo tuve dos días despues de la pastilla de emergencia fue el 2 de Mayo (correcion*) las pruebas de embarazo las realice el 21 de mayo en sangre. Las de orina 22 y 29 de Mayo.
Si tomara como menstruacion el sangrado que tuve el 2 de mayo hubiera esperado menstruar por segunda ocasión después de esas relaciones el 30 de Mayo. Llego el 31 de mayo pero comento usualmente me duran 7 días y es muy abundante. El sangrado que presente el 31 fue muy abundante los primeros dos días (31 mayo y 1 de junio) y muy escaso en el 3 día (2 de mayo) en este tercer día se detuvo.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Ok, la pildora del dia despues genera como efecto colateral o secundario, una alteracion en el ciclo menstrual. Es muy variable y cada mujer se ve afectada de forma diferente. Las pruebas de embarazo fueron realizadas de forma precoz por lo que para estar seguros de que no esta embarazada lo aconsejable es que repita el test en orina en una semana o realice mañana un nuevo test en sangre. Si resultan negativos se descarta por completo la posibidada de embarazo. Un embarazo puede tener sangrados en sus primeras semanas por lo que es importante confirmar que no lo este.

Conclusion: es muy improbable el embarazo porque tomo la pildora pero siempre esta indicado la realizacion de un test de embarazo de control ante la minima posibilidad de embarazo. En su caso le sugiero repetirlos porque los realizo muy precozmente.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces mañana puedo hacerme la prueba en sangre y de este modo tener un resultado verídico?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
El embarazo está descartado.
La prueba de sangre da un resultado confiable después de 10 días de la relación de riesgo, eso quiere decir que las pruebas que te has realizado han sido con suficiente tiempo y no es necesario volver a repetirlas, más que has tenido un sangrado abundante, y esto descarta el embarazo.
Debes de tener en cuenta que los cambios en tu ciclo menstrual son esperados por la toma de la pastilla de emergencia, por lo que no debes de preocuparte. Incluso, 3 meses después de la toma de la pastilla, puedes seguir teniendo sangrados irregulares, esto es parte de la toma de la pastilla.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia: Atención en Ginecologia y Obstetricia
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle