Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos días , He perdido un bebe hace 4 meses x rotura temprana

Pregunta del cliente:

Buenos días ,
He perdido un bebe hace 4 meses x rotura temprana de membranas, la bb tenía 29 semanas y tarde una semana desde la rotura hasta q ella falleció y tuvimos coreoameosentosis luego de que falleciera me indujeron al parto , tuve legrado porq la placenta no salía ... En fin , tengo enfermedad d graves, y desde hace 3 años me pase de hiper a hipo, tomando levotiroxina, la pregunta sería desde la pérdida del bb he perdido 7 kilos , mas los kilos del embarazo idea q estoy 7 kilos abajo de mi peso , mi menstruacion ha cambiado me baja cada 20 días, se puede volver a ser hipertiroidea, siempre q tuve una experiencia angustiante mi tiroides se aceleraba pero esto era cuando la actividad era hiper. A que se debe q el ciclo sea tan corto??? Y x ultimo es normal que antes de menstruar me sienta con muchas nauseas??? Mi edad es 43 años
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Hay que realizar un nuevo control tiroideo porque durante el embarazo normalmente aumentan los requerimientos de hormonas tiroideas. Las pacientes con hipotiroidismo previo (como su caso) y que quedaron embarazadas pueden requerir aumentar la dosis de levotiroxina entre un 25 a 30%, según cada caso. Pero me parece mas importante el hecho de que bajo de peso. Recuerde que la levotiroxina se debe ajustar por peso. Si bajo 7 kilos de su peso habitual, hay que ajustar la dosis de levotiroxina sino se producira hipertiroidismo por una dosis inadeucada.

Si actualmente no toma levotiroxina, es muy probable que vuelva a tener los sintomas del hipotiroidismo. Si tiene hipotiroidismo puede empeorar un cuadro depresivo normal luego de la perdida de un embarazo. Ademas la situacion de estres que presento continua alterando sus niveles hormonales.

Mi consejo es el siguiente:

- Pida cita para un control hormonal completo que incluya TSH, T4 libre, estrogenos, progesterona, prolactina para determinar porque sus ciclos menstruales cambiaron.
- Pida cita con un psicologo para que la ayuden a enfrentar su angustia por la situacion que paso y que seguramente aun no supero. Este problema tambien afecta al ciclo menstrual.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle