Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola, quería hacer una consulta. Por problemas de ansiedad

Pregunta del cliente:

Hola, quería hacer una consulta. Por problemas de ansiedad un psiquiatra me mandó sulpiride x 2 semanas. Sólo llegué a tomarme 3 pastillas xq comenzó a dolerme la pierna izquierda, en la cual tuve una TVP hace 5 años, y me dio miedo de que pudiera provocarme un trombo. El caso es q también padezco de hemorragias en la menstruación x útero miomatoso, pero curiosamente después de tomar estas 3 pastillas la siguiente regla fue mucho menos dolorosa y menos abundante que las que suelo tener. Me estoy preguntando si podría tomarme 2 o 3 pastillas de sulpiride al mes para poder mejorar mis problemas con la menstruación, y si no corro peligro de padecer una TVP...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Efectivamente la Sulpirida entre sus efectos secundarios esta la produccion de menos regla e incluso ninguna, si bien, no se usa para eso. No existe contraindicacion para tomarla en personas que han padecido anteriormente una TVP. El riesgo para volver a sufrir otra es bajo, si bien existe. ok?

saludos

Cliente: escribió hace 2 año.

Pero entonces podría tomar esa dosis con ese fin, aunque no sea el indicado? Debido a la trombosis que tuve me han desaconsejado cualquier tratamiento hormonal. Lo que no entiendo es por qué la ginecóloga no me ha nombrado este medicamento, si puede beneficiarme en cuanto a las reglas en dosis tan bajas. Tampoco recuerdo en qué momento del ciclo las tomé, no sé si eso tiene algo que ver con su efecto..

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.

Lo puede tomar aunque sea para ese fin, pero no se trata de un tratamiento hormonal y por eso su ginecologa no le ha comentado nada. Es un fármaco neuroléptico, o sea, actua sobre la mente frenando ansiedad. Lo que pasa es que como efecto secundario puede alterar una hormona (la prolactina) que a su vez produce acortamiento de la regla, y eso no afecta a todos por igual. 2-3 pastillas por mes no es nada peligroso y puede ayudarle.

Espero haberle sido de ayuda, en ese caso le agradeceria valorara positivamente mi respuesta. Gracias

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle