Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenos dias tuve un aborto el 25 de abril y luego me enferme

Pregunta del cliente

buenos dias
tuve un aborto el 25 de abril y luego me enferme el 30 de abril hasta el 8 de mayo y con mi esposo tve relaciones luego y no me enfermo hasta el dia de hoy me saque una ecografia el 30 de mayo y analisis de sangre y salio negativo pero no me vine mi regla.me hice un test de embarazo de orina el 10 de junio y salio negativo debo esperar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
La ausencia de la menstruación luego de un aborto, es algo que puede ocurrir, pero no se presenta en un alto porcentaje, ya que se espera que justamente inmediatamente luego del aborto, el ciclo inicie en forma normal.
Si durante todo este lapso, luego del 8 de mayo, has tenido relaciones sin protección, la recomendación sería que te repitas la prueba en al menos 10 días más para estar seguros del resultado de la prueba.
Si pasado este tiempo, aún no tienes tu menstruación y la prueba diera negativa nuevamente, deberás se realizarte una valoración, para determinar si tienes un trastorno hormonal, y si es necesario darte tratamiento para regular tu ciclo.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

pero ya me hice una ecografia el 29 de mayo y salio negativa pero no me enfermo

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
En este caso, la situación que presentas es hormonal. Como te cité, lo recomendado sería que esperes al menos 10 días, y si no tienes tu menstruación debes hacerte una valoración, que si bien es cierto puede incluir una ecografía, también requiere de análsiis de sangre que incluya pruebas hormonales como TSH, T3, T4 libre, FSH, LH, Estradiol, prolactina, testosterona y progesterona.
Espero la información sea de tu ayuda.