Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4987
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales el 23 de mayo de

Pregunta del cliente:

Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales el 23 de mayo de 2015, ella tomo postday y otra relacion el 12 de junio de 2015 y ella volvio a tomar postday.
sabemos que es una irresponsabilidad y no volveremos a hacer una cosa así, son mis primeras experiencias sexuales y uno comete errores.
hoy 23 de junio de 2015, se hizo una prueba de orina de embarazo y salio negativo.
a ella le tenia que llegar el periodo el 15 de junio aproximadamente.
consulte con un gonecologo y me dijo que la gonodotropina se comienza a liberar a las 5 semanas de la relacion con posible embarazo, es decir, que la prueba de farmacia no sirvió para nada.
mi pregunta es ¿ es cierto que las pruebas de orina de embarazo solo son fiables pasadas 5 semanas desde la relacion sexual ?
¿ las pruebas de embarazo de orina que son mas sensibles, desde cuando se pueden usar y que sean confiables?
¿ que porcentaje disminuye la eficacia el postday cuando se toma dos veces en un mes? por ejemplo, baja del 100 al 70?
¿ ustedes creen que este embarazada?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Tomo por ultima vez la postday el 12 de junio, hace 11 dias. Hoy se realizo una prueba en orina y resulto negativa. De todas formas, coincido con su ginecologo, paso poco tiempo para que la prueba en orina resulte util para descartar un embarazo. Es cierto lo que dijo su ginecologo.

La prueba de embarazo en orina se debe realizar una semana despues de la falta menstrual para que tenga valor. Eso significa que se realiza 5 semanas luego del primer dia de la ultima menstruacion.

La postday no pierde eficacia por usarla 2 veces en el mes.

No creo que su pareja este embarazada porque usaron un metodo muy confiable como la postday.

Una opcion es que su pareja se realice luego de 15 dias de la relacion sexual, un test de embarazo en sangre. Si es negativo se descarta el embarazo.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

doctor que pena molestarlo por segunda vez, es que mucha gente me dice que la postday pierde la efectividad tomandola seguido he leido muchas cosas me alegra mucho que realmente no baje la efectividad.

pero la relacion del 23 de mayo con esta prueba de orina, si queda descartada ?????

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No, no queda descartada porque falta 1 semana mas. Mi consejo es que se realice un test en sangre para descartar el embarazo si esta muy preocupado.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

doctor muchas gracias tomare su consejo ya le califique con la mejor carita.

ultima cosa, el periodo le tenia que llegar el 15 de junio es decir, lleva 8 dias de retraso, es decir, como me dice que la prueba de orina se debe hacer cuando haya una semana de retraso.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Ok, es cierto, en su caso como su pareja tomo la pildora del dia despues seguramente se altero el ritmo normal del ciclo. El retraso seguramente es por la pildora (un efecto secundario). Si su menstruacion debia llegar el 15 de junio y una prueba resulto negativa en orina hoy, se descarta la posibilidad de embarazo en la primera fecha (23 de mayo) pero aun resta descartar la posibilidad por la segunda relacion de riesgo. El retraso actual es seguramente un efecto secundario de las hormonas que contienen las pildoras del dia despues. Pero para confirmar que no esta embaraza su pareja debe hacer lo que le comente antes (un test en sangre ahora, o esperar que se cumplan 5 semanas de la ultima relacion y realizar el test en orina).
Cliente: escribió hace 2 año.

doctor muy amable gracias, me alegra aunque sea descartar la primera relacion, espero que la segunda sea igual.

no lo molesto mas que dios me lo bendiga.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
De nada. Gracias por usar justanswer.
Cliente: escribió hace 2 año.

doctor jajajaja que pena molestarlo jajaja le juro que es la ultima pregunta:

si la ultima relacion es el 12 de junio y a ella le debia llegar el 15.

igual tiene 8 dias de retraso, es decir, las dos relaciones fueron en el mismo ciclo menstrual.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Lo que sucede es que la pildora altero sus ciclos. No es tan facil calcular la semanas desde la ultima falta. Por eso lo mejor es calcular desde la fecha de las relaciones sexuales. Por eso, se puede descartar solo el embarazo de la primera relacion sexual porque paso un tiempo prudente. En cambio, falta aun varias semanas para poder descartar por completo que no este embarazada su pareja. Pero seguramente no lo estara.