Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hace algún tiempo estoy presentando sangrado guerra de la menstruaciones

Pregunta del cliente:

Hace algún tiempo estoy presentando sangrado guerra de la menstruaciones es muy poco algunas veces rojo otras se presenta oscuro casi negro no tiene olor ni tampoco tengo dolor , padezco de herpes genital. Me realize un papanicolau hace 1 semanas y un cultivo o exudado vaginal ambos negativos cual es el motivo de esas manchas oscuras ???
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Unas preguntas:

¿Cuanto duran sus menstruaciones?
¿Sus ciclos o periodos son regulares?
¿Sus menstruaciones son muy abundantes?.
¿Toma anticonceptivos o usa algun tipo de anticonceptivo hormonal ya sea inyectable, parches o implantes dermicos con hormonas?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mis menstruaciones son regulares cada 28 días y duran 5 días máximos en ocaciones son abundantes en otras no tanto ,y no tomo amticonceptivos de ninguna índole

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Gracias por la informacion,

Si tiene una menstruación o regla muy oscura debe saber que el fluido menstrual se compone de flujo vaginal, células, enzimas, etc., pero sobre todo de endometrio (la capa interna del utero). La sangre lo tiñe todo de color rojo o marrón, por lo que el flujo parece uniforme. Tanto una regla roja y abundante como otra oscura son completamente normales. Cuando la regla es oscura suele ser porque ha pasado tiempo entre el momento en que se produce en el interior del útero hasta que llega a la compresa, pero no constituye un motivo de preocupación. Solo indica que tiene un sangrado abundante pero lento. El antecedente de herpes no se relaciona con su caso.

Lo importante ahora es realizar una analitica completa para valorar si el sangrado le esta causando anemia y si su coagulacion esta alterada y eso causa el sangrado. A veces, el deficit de vitamina K puede alteracion la coagulacion.
Tambien hay que realizarle un colposcopia y una ecografia uterina ya que la presencia de polipos puede alterar su sangrado habitual.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos o caritas sonrientes. Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si doctor solo que esto que le comento no me ocurre dentro de mi ciclo normal si no fuera del mismo osea estas pérdidas hematicas ocurren entre periodos por eso mi pregunta , mis ciclos menstruales son conpletamnete normale s Pudiera ser algo hormonal ??

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Claro, gracias por la informacion extra, pensaba que su problema era menstrual.

Su problema es conocido como "sangrado entre periodos" y tiene multiples causas. Si tiene un estudio de flujo y un papanicolau normal, su medico debe realizarle otros estudios porque las causas son multiples:

1- Problemas hormonales como menciono usted. Su medico debe evaluarla con un perfil hormonal completa que incluya funcion tirodea tambien (ademas de medir las hormonas LH, FSH, progesterona y estrogenos).
2- Una ecografia uterina. Los polipos tanto vaginales, cervicales o uterinos pueden dar sangrado entre periodos (tambien pueden alterar la menstruacion como le mencione).
3- Colposcopia: para visualizar su vagina y cuello de utero. Cualquier lesion tipo polipo puede sangrar.
4- Problemas de coagulacion.

Existen otras causas menos frecuentes. Pida cita con su ginecologo para que complete los estudios que le mencione.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Otra pregunta los pólipos producen algún dolor ,?? Es que no presentó ninguno y en caso de que sea algo hormonal es normal tener esa coloración oscura en la sangre ??

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No, lo comun es que no generen dolor. El color no indica algo grave, solo indica que el sangrado es lento, escaso.
Cliente: escribió hace 2 año.

cual es el tramiento indicado para esos pólipos es de cirugía o algún medicamento

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
La mayoria necesitan tratamientos quirurgicos. Son cirugias sencillas, es decir, cirugias menores en la mayoria de los casos. Pero primero hay que confirmar que tenga este problema y no otro.
Cliente: escribió hace 2 año.

En una ocasion mi medico me receto un tratamiento antibiótico pensando que podía ser algo infección sin embargo solo se me quitaron las manchas un mes y al otro volvieron , mi pregunta es pk regreso nuevamente luego del antibiótico

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Lo desconozco. Hay que realizar los estudios que le mencione para buscar la causa.
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Hace algunos meses vengo presentando un sangrado fuera de mi menstruacion ósea entre periodos en ocaciones es rojo y otras muy negra y espesa con parte de flujo , esta no tiene olor ni tengo dolores tampoco , me he realizado un papanicolau y a dado negativo , que pusiera estar causando esto
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Estas son las causas de sangrado entre periodos mas comunes:

- Miomas uterinos o pólipos uterinos o cervicales.
- Cambios en los niveles hormonales.
- Inflamación o infección del cuello uterino (cervicitis).
- Lesión o enfermedad en la abertura vaginal (causada por relaciones sexuales, infección, pólipo, verrugas genitales, úlcera o venas varicosas).
- Uso de DIU (puede causar manchado ocasional).
- Embarazo ectópico.
- Aborto espontáneo.
- Otras complicaciones del embarazo.
- Resequedad vaginal debido a la falta de estrógenos después de la menopausia.
- Estrés.
- Inicio o suspensión de estrógenos o de píldoras anticonceptivas.
- Tiroides hipoactiva (función tiroidea baja).
- Uso de diluyentes de la sangre (anticoagulantes).
- Cáncer o precáncer del cuello uterino, del útero o, muy rara vez, de las trompas de Falopio.

Si su caso mejoro con antibioticos quizas se debio a una infeccion (cervicitis) que en ocasiones mejora con los antibioticos. Si le realizan ahora una nueva colposcopia se deberia observar la inflamacion cervical en caso de cervicitis infecciosa.