Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Me sale un test positivo en orina. Mi ultima regla fue el 29 de Mayo. Me ha bajado hoy san

Pregunta del cliente

Me sale un test positivo en orina. Mi ultima regla fue el 29 de Mayo. Me ha bajado hoy sangre con coloco, he manchado la mitad e una compresa. En la eco transvaginal no se ve nada, salvo hipertrofia de endommetrio y un folículo en ovario izquierdo. Es aborto?
Puede ser muy temprano para que se vea algo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Es muy temprano para que una ecografia vea el saco o el embrion. Si el test es positivo seguramente se trata de un aborto precoz. La mayoria de los abortos espontaneos ocurren en las primeras 12 semanas. En su caso, esta de 4 semanas de embarazo. Lo que tiene que hacer es ir a urgencias porque un sangrado es un signo de alarma. Hay que realizar un examen completo y determinar que el sangrado sea por un aborto y no por otras causas como un problema de coagulacion, un polipo uterino, inflamacion del cervix uterino por infeccion, etc.

Conclusion: lo mas probable es que sea un aborto pero un ginecologo en urgencias lo tiene que confirmar.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Me ha bajado poco, y el dolor se ha desaparecido. Puedo perder al bebe, o hay posibilidades de que siga bien, cual es su experiencia?. Puede ser sangrado de implantación?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si, puede ser tambien un sangrado de implantacion. Por eso es importante que un medico lo evalue. Por mi experiencia, es casi imposible determinar la causa sin un examen medico, puede ser por muchos motivos diferentes. Por eso, el medico debe examinarla.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mañana ire al hospital y me verá un Ginecólogo.

Hoy solo mi hicieron una ecotransvaginal y me dijeron que no se veia nada de saco gestacional y que si era seguro que estaba embarazada? yo solo mi hice una prueba de orina, eso es confiable no?.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si, la prueba de embarazo es muy confiable. Si es positiva es por embarazo. Son muy poco frecuentes los falsos positivos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Tengo una pregunta
Me han echo la Bhcgb y tengo 9,8U/L
Por eco no se ve nada
Me dicen que puede ser inicio de embarazo
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si, asi es, por eso es importante que la examinen si tiene un sangrado por via vaginal. El saco gestacional y el embrion pueden no verse si es un embarazo muy reciente.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si me han revisado, y el sangrado solo fue ayer por la mañana y no fue mi una compresa, desde ahí no he tenido más sangrados y no ven nada! Me han dicho que debo esperar 48 horas nuevo BHCG! Mi pregunta si desde mi regla llevo 4 semanas esos valores no deben estar más elevados? O puede ser normal ? Estoy muy ansiosa! No me gustaría saber que ese poquito de sangre ya fue aborto, xq no fue una regla normal
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si, hay que repetir la BHCG para ver si aumenta lo adecuado en 48 hs. No se puede descartar la posibilidad de un aborto. A veces, un sangrado leve puede verse en el primer trimestre y no significa que sea una aborto. Pero hay que realizar los controles que le indicaron.