Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas noches, Estoy embarazada de 38 semanas y en el exudado

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Estoy embarazada de 38 semanas y en el exudado me ha salido positivo en ureaplasma urealiticum.
Me han dicho que no era una cuestión grave, por lo menos en el embarazo pero si habrá que tenerlo en cuenta en el parto.
Me han mandado tomar ampicilina.
Me puede confirmar si es una infección grave y si el medicamento que me han recetado es seguro para el embarazo?
Un saludo y gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

El ureaplasma es una bacteria de la familia de los micoplasmas. Es un bacteria muy comun y que puede encontrarse en los genitales sin que indique que esta causando una infeccion.

Como esta embarazada es muy importante tratar la infeccion para evitar que un parto prematuro (antes de tiempo) o una infeccion mas grave.

Ampicilina no es un antibiotico util contra ureaplasma. Debe hablar con su medico para que le indique un farmaco alternativo como Azitromicina o Eritromicina. Es muy importante que un medico controle la eficacia del tratamiento y si el antibiotico le produce algun efecto secundario como malestar digestivo. En ese caso le recetan algun farmaco para evitar las nauseas o la diarrea. Es comun tener malestar digestivo al consumir antibioticos sobretodo en el embarazo.

Conclusion: ampicilina no es un antibiotico adecuado para la infeccion que le detectaron. Debe consultar nuevamente para que le indiquen azitromicina o eritromicina.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle