Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola tengo un nene de un año y tres meses, me gustaría tener

Pregunta del cliente:

Hola tengo un nene de un año y tres meses, me gustaría tener otro el problema es q desde los 6 meses de embarazo tuve complicaciones con contraciones y nació 8 mesino pero por cesárea de urgencia ya q era una presentación de cara, pero yo tenía buena dilatación.lo q quiero saber es si decidió tener otro ahora y todo va bien puede nacer por parto natural?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Como tuvo una cesarea previa, los obstetras recomiendan dejar un margen de tiempo entre embarazos de entre 18 y 24 meses, principalmente para dar tiempo al utero a recuperarse de la cesárea. Un tiempo inferior a éste, podría provocar riesgos como la rotura uterina sobre la cicatriz de la cesárea anterior, entre otros. En su caso, su hijo recien tiene 1 año y 3 meses (15 meses) por lo que deberia esperar al menos 3 a 9 meses para buscar un nuevo hijo. El proximo parto puede ser por cesarea o por parto vaginal. No es obligatorio que sea por cesarea. Hable con su obstetra al respecto, no deberia haber inconvenientes para un parto vaginal ya que la indicacion de cesarea previa fue por el tipo de presentacion (de cara) hecho que obligo al obstetra a realzar la cesarea. Este tipo de presentacion (cada) no tiene porque repetirse en el proximo embarazo.

Conclusion: Si decide tener otro hijo puede nacer por parto natural. Espere al menos 3 meses mas y hablelo con su obstetra.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle