Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola! Tuve relaciones sin cuidarme la ultima vez el dia 27

Pregunta del cliente:

Hola! Tuve relaciones sin cuidarme la ultima vez el dia 27 de junio, hoy me hice un analisis de sangre y me dio menos de 5 la hormona, me tenia que venir el dia 23 de junii y no me vino. Saldria en caso de estar embarazada en el analisis!? Me siento muy rara!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas noches en este caso ya tendría que estar presentando valores mas elevados que nos indiquen un embarazo ya que tiene más de 10 días desde la relación además de que la relación tendría que a ver sido antes de la fecha de la menstruación por lo que en este caso este retraso se debe a un descontrol hormonal que puede ser causado ya sea por estrés, hacer ejercicio intenso, subir o bajar de peso de manera súbita entre otras causas y normalmente se auto corrige en el siguiente ciclo por lo que en este caso una vez descartado por la prueba el embarazo le recomendaría mantener una actitud expectante a menos que presentará dolor o malestar de algún tipo enonces tendría que acudir con su ginecólogo para que realice la valoración correspondiente.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr! Mantener una actitud expectante respecto a que!? Eso no entendi! Entreno mucho pero siempre es asi, ahora me siento rara, y no se que pasa, aparte de que no me viene!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Mantener una actitud expectante es decir que no haga ni tome nada y esperar si es solo un retraso o en caso contrario no se va a presentar su menstruación este mes es normal que llegue a suceder por esto lo primero que se descarta es el embarazo una vez descartado se recomienda esperar 3 meses y solo posterior a estos 3 meses sino a existido menstruación o se presentan sintomas como dolor tipo cólico etc entonces ahí se inicia el protocolo de descarte son 3 meses ya que eso es lo que puede tardar el organismo para autoregular sus niveles hormonales y que se presente su menstruación de manera normal.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle