Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo una pregunta muy específica acerca del parche anticonveptivo

Pregunta del cliente:

Tengo una pregunta muy específica acerca del parche anticonveptivo EVRA.
Mi novia y yo lo usamos como método anticonceptivo, y no estamos seguros de que que funcione en esta ocasión en específico:
Mi novia comenzó con su período el martes 30 de Junio.
Comenzamos a utilizar el parche el viernes 3 de Julio.
Su período terminó el lunes 6 de Julio.
Tuvimos relaciones sin protección el martes 7 de Julio.
¿Existe riesgo de que quede embarazada?
¿Qué tan alto es el riesgo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenos días no existe aumento del riesgo de embarazo en este caso dada las fechas que refiere y el hecho de que no es la primera vez que está usando el parche ya que el hormonal quw ha ido liberándose durante el uso del mismo tarda de 1-2 meses (inclusive mas) en regularse cuando se suspende que es lo que tarda en volver la ovulación y el consiguiente riesgo de embarazo.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta.

Le agradezco mucho su tiempo y atención, pero sí me encantaría indagar un poco más en el asunto.

Tengo entendido que el parche funciona previniendo la ovulación, entre otras cosas.

Las instrucciones del parche dicen que si éste se colocó después de 24 horas de empezar el período, entonces hay que protegerse de alguna manera la siguiente semana.

Yo supongo que es por cuestiones legales, ya que tienen que asegurar el uso correcto del parche, y que al decir 24 horas después de que inicie el período se refieren a que se coloque el parche antes de que el período termine. ¿Estoy en lo correcto?

De la misma manera, cuando dicen que se debe esperar una semana para que el parche proteja de manera completa es solamente para dar un plazo mayor al que tarda el parche en funcionar (1 a 2 días) para cubrir cualquier anomalía estadística, ¿verdad?

Tengo entendido que el plazo de vida de un óvulo es de 24 horas, de tal manera que si ya pasaron 4 días desde que se colocó el parche, es casi imposible que haya uno listo para ser fecundado.

Muchas gracias por aclarar mis dudas, y si existe algún incremento de riesto debido al uso que le dimos al parche, agradecería mucho que me lo dijera, ya que quiero estar completamente seguro.

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Pagué extra por una respuesta detallada y no fue lo que recibí. La respuesta que me dió sí respondió a mi pregunta, pero no fue tan completa como la esperaba.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Disculpe la tardanza pero tuve una urgencia médica en la clínica en ese caso respecto a protegerse una semana se habla sobre todo en las mujeres que han aplicado el parche por primera vez y respecto a la posibilidad de embarazo como le comento no existe aumento de riesgo en primera instancia por lo que no se debería de preocupar por este aspecto.
Un saludo y le pido si ha quedado conforme con estas respuestas valore alguna por medio de las caritas o estrellas que se le presentan ya que solo de esta manera los administradores de la página reconocen mi trabajo y liberan el porcentaje que me corresponde por el mismo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle