Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Ok , usted sabe de dermatologia tambien yo padezco de dermatitis

Pregunta del cliente:

ok , usted sabe de dermatologia tambien yo padezco de dermatitis ya q soy asmatica cronica, uso cremas de hydrocortisona para carmarme el rash y las averturas ya que me da en las manos en el cuello cdo tengo stress , calor o en periodo que debo de hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Claro que le puedo ayudar con su problema de alergia en la piel. Usted genéticamente tiene alteraciones de la histamina, es una persona atópica, por eso tiene problemas de asma y facilidad para la dermatitis.

En concreto, lo que usted comenta es compatible con una urticaria nerviosa, la sobrecarga de estrés provoca hipersecreción de un neurotransmisor denominado histamina, lo único que se puede hacer es contrarrestar los efectos de esa sustancia con corticoides (zamene) o antihistamínicos (atarax-ebastel); la obviedad es que cuando su situación de estrés mejore sus síntomas irán revirtiendo.

Le recomiendo que hable con su médico para añadir ranitidina 150 mg dos veces al día a su tratamiento pues es un inhibidor de la histamina que actúa por una vía diferente al tratamiento que está usando.

Además sería conveniente realizarse pruebas de alergia pues aunque la urticaria nerviosa sea lo más probable y el estrés un desencadenante eso no quiere decir que usted no tenga sensibilidad especial a un alérgeno en concreto.

Además, si no lo toma sería conveniente añadir un antihistamínico clásico oral como es "loratadina 10 mg" una tableta al día cada 48 horas de forma indefinida, o en las épocas en que esté peor...hable con su médico general para la receta y supervisión del tratamiento!

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle