Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

BUENAS TARDES, ME GUSTARÍA HACERLES UNA CONSULTA, EL DÍA 2

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES, ME GUSTARÍA HACERLES UNA CONSULTA, EL DÍA 2 DE JULIO ME BAJÓ LA REGLA, LA TUVE NORMAL COMO TODOS LOS MESES Y TERMINÉ EL DÍA 7. MI PREGUNTA ES PORQUE LLEVO UNOS DÍAS COMO CON DOLOR EN EL BAJO VIENTRE Y SÍNTOMAS PARECIDOS A CUANDO VA A BAJAR, ¿PUEDE SER QUE BAJE TAN RÁPIDO O PUEDE SER QUE ESTÉ OVULANDO Y MOLESTE UN POCO? HASTA AHORA HE SIDO SIEMPRE REGULAR, SIEMPRE ME HA BAJADO A LOS 28 DÍAS A EXCEPCIÓN DEL MES DE FEBRERO, QUE TOMÉ LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA Y ME BAJÓ 2 SEMANAS ANTES.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.
¿PUEDE SER QUE BAJE TAN RÁPIDO O PUEDE SER QUE ESTÉ OVULANDO Y MOLESTE UN POCO?
Es más probable que esté ovulando, ya que está alrededor de los 14 días de su ciclo, y es cuando generalmente se ovula. Por lo que se puede atribuir a esto.
Esté tranquila, espere nada más, y si hay alguna molestia importante, puede tomar ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8h oras por 3 a 5 días.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas Tardes Doctor: Osea que puede ser un poco de inflamación debido a la ovulación?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
puede ser un poco de inflamación debido a la ovulación?
Sí, ya que no hay otro factor asociado a esto, lo más lógico es pensar que es eso.
Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
No sé que otro factor me dice Doctor...... Será que este mes la ovulación esté siendo un poco más dolorsa, aún no empecé a soltar ese "flujo blanco" que se suele despedir mensualmente, por lo que supongo que puede ser inflamación, me duele un poco la parte baja del abdomen y a veces un ovario pero poca cosa, yo me siento más hinchada y un poco dolor de pechos. Llevo desde Febrero tomando un antibiótico para unos hongos que tengo en la pierna y si es cierto que llevo unos días un tanto nerviosa por motivos personales,
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
A otros factores me refiero a, que no hay síntomas urinarios, o de hernias, o de inflamación intestinal, que son los órganos que están por delante y atrás del útero y ovarios.
Esta sensación de hincazón y un poco de dolor en los pechos es efecto meramente hormonal, por lo que es esperado. Y le agrego que los efectos emocinales si pueden alterar el ciclo, y provocar alteraciones que desencadenen en dolor como el que describe.
Por el momento, espere, y me cuenta cómo sigue.
Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
DOLOR, QUE NO SIGNIFICA QUE VAYA ADELANTARSE SUPONGO NO? ME REFIERO A QUE SI POR ESE ESTADO UN POCO DE ANSIEDAD, PUEDEN ACENTUARSE ESAS MOLESTIAS......
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
SI POR ESE ESTADO UN POCO DE ANSIEDAD, PUEDEN ACENTUARSE ESAS MOLESTIAS?
Si, se pueden acentuar o marcarse más.
Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchísimas Gracias por su Atención Doctor Navas. Estaré relajada para que se me calmen las molestias. Un Saludo!
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las caritas sonrientes.
Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle