Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola Doctor... quería consultar algo relacionado con olvido de pastillas anticonceptivas y

Pregunta del cliente:

Hola Doctor... quería consultar algo relacionado con olvido de pastillas anticonceptivas y mi periodo
Hace 6 meses que estoy tomando Tinelle, pero este mes se me olvidaron 2 comprimidos seguidos sin darme cuenta (tuve relaciones con mi novio sin protección adicional porque no sabia que se me habían olvidado), al día siguiente sangre un poco medio transparente, me tomé los 2 comprimidos olvidados y seguí mi caja normal.
Este martes 14 de julio cuando debía llegar mi periodo, me llegó bien escaso y marrón. El miércoles ya era aún menos cantidad y un poco mas rosado y se me cortó. Mis periodos son por lo general 5 a 7 días.
No se si lo que me llegó fue mi periodo o pueda ser sangrado de implantación. Ademas no sé si un test de embarazo es efectivo todavía o debo esperar mas. He tenido calambres en mi vientre como cuando me va a venir mi periodo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto ha tenido un descontrol de sus pastillas y no sabemos si ha podido quedar embarazada o no... es poco probable, el sangrado por implantación es una mancha milimétrica en la braguita...es muy, muy pequeño, lo que comenta parece compatible con un sangrado por desarreglo hormonal por la alteración en la toma de las anticonceptivas.

El test de embarazo con muestra de orina lo puede hacer a partir del lunes, no antes, debe comenzar las pastillas anticonceptivas con normalidad el Domingo y hacerse el test de gestación el Lunes, seguramente será negativo y puede entonces tener relaciones con normalidad, aunque tenga algún desarreglo no se preocupe que eso es normal, siga tomando las anticonceptivas con normalidad y estará protegida.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle