Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hace dos semanas que tuve un aborto diferido en lasemana 8

Pregunta del cliente:

Hace dos semanas que tuve un aborto diferido en lasemana 8 de embarazo. Le cuento:
Me quede embqrazada despues de 10 meses de busqueda. Me hice una ecografia en lq semana 6 y solo era un puntito muy pequeño, cosa que me extrañó. La bolsa estaba bien. Y a las 8 semanas y media me fui a hacer una y estaba parado sin latido desde la semana 6. Yo creo que nunca lkegó a tener latido. Me tuvieron que hacer legrado porque ni manchaba ni nada. Hace 12 alos tuve 2 abortos vokuntarios que nose si tendrian algo que ver. Ahora estoy muy rallada pensando el porque ha podido pasar y si me volvera a pasar. Y si me volvere a quedar embarazada o me va a costar? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Tuvo un aborto diferido. Antes tuvo abortos voluntarios, pero no tienen nada que ver con el aborto actual, despreocupese.

Le informo algunos datos importantes sobre el aborto que sufrio (aborto diferido):

1- La mayoría de los abortos espontáneos son causados por problemas cromosómicos que hacen imposible el desarrollo del bebé. Por lo regular, estos problemas no tienen relación con los genes del padre o de la madre.
2- Entre las mujeres que saben que están en embarazo, la tasa de aborto es alrededor del 15 al 20%.

3- Se sabe tambien que es menos probable que se presenten abortos si usted evita cosas que sean dañinas para su embarazo, como los rayos X, las drogas y el alcohol, la alta ingesta de cafeína y las enfermedades infecciosas.

4- Después del tratamiento que recibio, su ciclo se reanudara normalmente al cabo de 4 a 6 semanas. A menudo, es posible quedar en embarazo inmediatamente. Se recomienda que las mujeres esperen un ciclo menstrual normal antes de tratar de quedar en embarazo de nuevo.

5- Por tener un aborto antes, no necesariamente tendra un nuevo aborto. Es muy probable que su proximo embarazo termine perfectamente. No se asuste que los abortos suceden como le mencione en hasta un 20 % de los embarazos.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
Cliente: escribió hace 2 año.

ok. y estos problemas cromosicos suelen repetirse? y no se sabe porqye pasan?

y luego cuando puedo volver a intentar quedarme embarazada? hay medicos que me gan dicho dos meses, otros tres meses...y nose que hacer porque lo quiero intentar lo antes posible pero tampoco quiero que sea perjudicial por el tema del legrado que no este todo bien.

y luego he leido mucho sobre el tema y he visto que tambien sexpuede deber por niveles bajos de una hormona que se llama progesterona...es eso posible?

gracias

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No, los problemas cromosomicos no se asocian a los genes del padre ni la madre. No son hereditarios. Debe esperar al menos 1 mes para quedar embarazada nuevamente.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle