Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenas noches, estoy embarazada de 22 semanas y me mandaron

Pregunta del cliente:

Buenas noches, estoy embarazada de 22 semanas y me mandaron eutirox de 25, me hicieron otros análisis y me la he subido a 50. Es malo tomarla ??? Puede afectar tanto a mi como a mi bebe??? Porque razón me la mandaron ?? Estoy muy preocupada, porque dese hace varios días me noto las pulsaciones más elevadas y no se a que es debido , tengo mucho miedo que nos afecte . Espero su respuesta por favor. Gracias. Un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Precisamente lo malo es no tomarla si es necesaria porque eso puede provar un hipotiroidismo en el bebe y eso si es serio.

El motivo de porque se la han mandado comprendera que lo desconozco, pero sospecho que entre los analisis que le hicieron le encontraron alterado el tiroides, algo que es frecuente en las embarazadas y se manda hormona "extra" para que el bebe no sufra problemas.

En muchos casos, esta circunstancia es pasajera y tras el embarazo desaparece. Ya se vera.

En cuanto a la elevacion de las pulsaciones, puede deberse a la elevacion de la dosis y eso no le afecta en nada al bebe. este tranquila.

Tambie puede dberse a otras causas: ansiedad, deshidratacion....

Muy imporante la ingesta importante de agua en estos dias de tanto calor. ok?

saludos

Cliente: escribió hace 2 año.

Le comento , según los análisis que me apunto la matrona pone TSH 3.45 , 3.91, 3,74, esos valores son de 3 analíticas distintas y luego pone también FT4 1.30, 1.18, 1.18, NO TENGO IDEA DE LO QUE QUIERE DECIR DOCTOR . ESTA ÚLTIMA VEZ ME SUBIÓ A 50 LA DOSIS , PORQUE??? TIENE SENTIDO ??? ESTOY PASÁNDOLO MUY MAL DE VERDAD ??? ESTAS PALPITACIONES NOS PUEDEN HACER DAÑO?? Hoy cuando me he levantado me he puesto el tensiometro y tenía la tensión bien y pulsaciones 84, luego antes de irme de casa me lo he vuelto a poner y tenía la tensión más alta y 95 pulsaciones, es normal?? creo que jamás he llegado a tener esas pulsaciones tan altas, por eso se me puede parar el corazón?? a que pueden ser debidas, es normal ?? Espero su respuesta por favor, mire que estoy muy preocupada. Un saludo.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Respecto a las palpitaciones y pulso ya hemos hablado otras veces. No afectan en nada a su bebe. respecto a la analitica. La recomendacion cuando se empieza con el Eutirox es que la TSH este por debajo de 2 y para eso hay que subir la dosis, asi que efectivamente tiene sentido lo que le han hecho. Este tranquila.
Cliente: escribió hace 2 año.

y para mi doctor, pueden afectar esas pulsaciones a mi en algún aspecto?? es que mire, cuando me he levantado tenía más o menos 85, me he duchado, desayunado y antes de irme me he vuelto a poner y tenía 95, creo que nunca las he tenido tan altas, ahora mismo sobre me han bajado a 75 más o menos y así se quedan casi todo el día, no entiendo porque ese rato se me ponen tan altas, a que puede ser debido doctor??? entonces no es peligroso ni para mi ni para el bebe?? es normal que se me bajen luego de repente a 75 y ya no vuelvan a subir?? no entiendo y me preocupa. Es ese rato de 8.30 a 10.00 más o menos. Entonces la medicación está bien recomendada?? Por favor espero su respuesta, enseguida le doy mi valoración. Muchas gracias, un saludo. y disculpe tantas preguntas.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.

Como ya le he comentado en otras ocasiones (y seguramente se lo habra dicho su matrona y su medico de cabcera) eso no es perjudicial ni para usted ni para su bebe.

Es dificil explicarle con certeza el porque se esas variaciones, pero en cualquier caso NO REVISTEN IMPORTANCIA.

Saludos

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle