Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera

Dr. Cabrera
Dr. Cabrera, Ginecólogo
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Experiencia en Ginecologia.
87035614
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Cabrera está en línea ahora

Buenos días, Estoy de 14+5. Desde hace una semana llevo teniendo

Pregunta del cliente

Buenos días,
Estoy de 14+5.
Desde hace una semana llevo teniendo un síntoma muy raro que no he tenido en ningún momento a lo largo del embarazo.
He ido a urgencias repetidas veces y no dan razón de ello. He visitado a dos ginecólogos y cada uno me ha dicho una cosa distinta.
El problema es que últimamente por las noches mi vientre alcanza un calor tremendo (duermo del lado izquierdo), en ese momento que alcanza el calor, se me va irradiando por todo él un dolor de regla que me llega hasta la zona lumbar. En ese momento me despierto del dolor y del enorme calor y salgo corriendo de la cama.
La tripa tras esto se me suele poner algo dura. Y sangro de donde el pólipo que me quitaron hace quince días. Del cual, se me caen siempre los puntos de coagulación que me han puesto en dos ocasiones, lo que me hace sangrar más.
Esta última noche me daban ganas de devolver. Bebiendo agua fresca se me fue pasando.
Voy mejorando en el momento que me pongo de pie y le da el fresco a mi tripa (incluso alguna vez he tenido que pasar un poquito de agua fría con la mano) .
El problema es que cuando me vuelvo a acostar me ocurre lo mismo y otra vez me despierto, y así me paso las noches una y otra vez.
He ido muchas veces a urgencias, miran con el espéculo, hacen una ecografía y gracias a Dios todo está bien.
Me dicen que tome paracetamol por los dolores. Pero yo sé que esto no es normal. Yo puedo tomar paracetamol, pero hay algo raro.
He ido a dos ginecólogos, uno no le ha dado importancia, de hecho me quitó el pólipo cervical hace quince días y me recetó 400 de progesterona vía oral, me dijo que siguiera tomándola para evitar los espasmos del útero, al estar el cervix lesionado por la "operación".
Y el otro ginecólogo me ha dicho que qué hago tomando tanta progesterona en la semana 14, me dice que la quite de golpe, que no está ayudando en la cicatrización del pólipo extraído.
¿Quién de los dos tiene razón?
Yo me encuentro muy perdida, intento poner solución, pero nadie me la da y tengo miedo. Además me siento agotada físicamente porque no puedo dormir por este problema y me asusta, y el que el bebé esté bien no me garantiza que este problema no traiga consecuencias a más largo plazo.
La tripa llega a alcanzar tal temperatura que temo porque el chuiquitín le afecte de alguna manera.
Si no le afecta de momento, no sé a qué es debido que me pase esto, no sé qué remedio poner..... el remedio es cuando me pongo de pie y me da fresco en la tripa... pero no puedo estar durmiendo de pie, ni todas las noches en esta situación.
También me preocupa lo de la progesterona, ya que un ginecólogo me dice que siga (no tengo más problema que me quitaron el pólipo cervical hace quince días) y otro que la deje de golpe....
Una de mis dudas, a parte del problema principal que planteo, es si puedo quitarme la progesterona de 400 de golpe en la semana 14. Pero sobre todo, como digo, me preocupa el problema que planteo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Eva
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.
Hola soy el Dr. Cabrera y contestaré su consulta muchas gracias por utilizar nuestro servicio.
Estimada paciente cuantas semanas de embarazo tiene puede confirmar el dato?
Cliente: escribió hace 1 año.

Pasado mañana entro en la semana 15

Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.
Estimada paciente la progesterona desempeña una función clave durante el embarazo, ayuda al útero (matriz) a crecer y a impedir que tenga contracciones. Si usted tiene contracciones a comienzos del embarazo, puede dar lugar al aborto espontáneo. Durante las primeras semanas de gestación, la placenta debe producir suficiente progesterona como para mantener el embrión adherido y así permitirle crecer y desarrollarse.
Es importante debido al procedimiento realizado mantenerla por el tiempo recomendado.
No olvide valorar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.

Entonces ¿hago caso al doctor que me dice que la siga tomando?

Por tanto ¿no está influyendo en mis sangrados por lo del pólipo?

Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.
Estimada Paciente usted debe seguir con lo indicado por uno de sus médicos para evitar contracciones y un aborto.
Siga con su tratamiento la progesterona no influye en sangrado .
No olvide valorar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.

Y ¿ respecto al problema principal que comento (que es lo de la tripa caliente, como si se me congestionara) y todo lo relacionado con que ya explico en el mensaje?

Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.
Estimada paciente la sensación de calor es producida por el aumento del flujo de sangre en la zona usted no debe de preocuparse son cambios fisiológicos de su cuerpo para garantizar la debida fluidez de los líquidos a su bebe.
Si ya han realizado ecografia y todo sale bien no hay por que preocuparse.
Hay que concentrarse en que tenga un embarazo sano y logre tener a su bebe sin ninguna complicación.
Recuerde valorar mis respuestas .
Cliente: escribió hace 1 año.

Pero eso no me pasaba antes, ha sido sólo hace una semana

Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.
Estimada paciente mientras van pasando las semanas recuerde que el bebe se va formando y hay mas necesidades de aumentar el flujo de sangre hacia el bebe por eso es la sensación que usted tiene . A medida que el embarazo vaya avanzando esto va dejar de ser perceptible por usted .
Debe mantener la calma ya que no esta sucediendo nada malo y es parte del proceso de formación de su bebe.
Recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Cliente: escribió hace 1 año.

Última pregunta,

yo pensaba que la progesterona podría influir porque en el prospecto habla de trombos y de la circulación... y pensaba que quizá podría estar congestionándome el abdomen. ¿Podría ser eso así?

Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 1 año.
Estimada paciente en los prospecto de los medicamentos se incluye toda la información de relevancia de los medicamentos y reacciones adversas relacionadas que no quiere decir que uno de ellos va a ocurrir a usted .
Este medicamento es una hormona y como todas tienen riesgo de causas trombos en el organismo claro deben existir condiciones adicionales para ello que no es su caso .
A usted se la han prescrito para evitar contracciones que se puedan dar como le he mencionado . El medico tiene que valorar el riesgo beneficio a la hora de prescribir los medicamentos en este caso son mas los beneficios que el riesgo por lo que no debería de preocuparle .
Recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Dr. Cabrera, Ginecólogo
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia: Experiencia en Ginecologia.
Dr. Cabrera y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.

Estimado Dr. Cabrera,

hace bastante más de un año de su respuesta, pero hoy he pensado que podría serle últil saber finalmente qué era ese dolor y calor que yo refería en el vientre.

Era una infección de orina que no me diagnosticaron. Sorprendentemente ni si quiera se les ocurrió hacerme un análisis, porque todavía no tocaba realizar el análisis de rigor.

Estuve un mes sin tratamiento y la infección fue a más, hasta provocarme más espasmos y escalofríos.

Finalmente me pusieron tratamiento, pero no daban con el que mejor me iba, tenía una infección ya muy grande. El Munorol fue el que me lo quitó, pero curiosamente fue el último que me recetaron, cuando ya fallaron todos los demás.

Finalmente el parto se me adelantó, pero el bebé, aún siendo prematuro, estaba perfectamente y gracias a Dios así sigue.

Gracias por su atención.

Un saludo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología