Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola tengo 23 años, estoy tomando pastillas anticonceptivas

Pregunta del cliente

Hola tengo 23 años, estoy tomando pastillas anticonceptivas Damsel, desde el mes pasado,siempre usamos preservativos , en la pastilla nº 15 . ese dia no usamos preservativos y tuve toma la pastilla anticonceptiva de emergencia, y después de eso, me vino en mi fecha de periodo normal (la tome el
martes y a los 6 dias). El mismo día que me vino comencé a tomar las pastillas nuevamente, desde la nº uno.
Ayer tuve el mismo inconveniente (y voy por la patilla 6), ¿Es necesario que vuelva a tomar la pastilla del dia después? ya serian 3 meses seguidos tomando pastillas anticonceptivas..
me hara mal volver a tomarla, hay riesgo de embarazo'?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
¿Es necesario que vuelva a tomar la pastilla del dia después?No, ya está cubierta con las pastillas anticonceptivas, no necesita más por el momento. Siga como si nada, ya que está en pleno efecto de medicamentos anticonceptivos y está protegia. No necesita la pastilla de emergencia. ¿hay riesgo de embarazo'?Por lo que describe, no. O por lo menos tiene toda la seguridad de que el método está protegiéndola al máximo. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

no me queda claro.

yo estoy tomando las pastillas anticonceptivas , 1 por dia

hace 1 mes que las tomo..

el mes pasado tome una pastilla anticonceptiva de emergencia

aca en argentina se llama pastilla de el dia después, se toma para ocaciones de emergencia...

debo tomar una pastilla ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA ? O sigo tomando las pastillas normales 1 por dia

recuerde que hace solo un mes que tomo las pastillas 1 por dian

Cliente: escribió hace 2 año.

no me queda claro.

yo estoy tomando las pastillas anticonceptivas , 1 por dia

hace 1 mes que las tomo..

el mes pasado tome una pastilla anticonceptiva de emergencia

aca en argentina se llama pastilla de el dia después, se toma para ocaciones de emergencia...

debo tomar una pastilla ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA ? O sigo tomando las pastillas normales 1 por dia

recuerde que hace solo un mes que tomo las pastillas 1 por dia

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Le explico nuevamente:Tomo la pastilla del día despues, la primera, a los 15 días de haber iniciado Damsel®. Estuvo bien, y luego vino su menstruación normal. Inició nuevamente su ciclo tomando los anticonceptivos una vez al día, y todo bien. Pero mencionó "ya serian 3 meses seguidos tomando pastillas anticonceptivas..." y esa parte es la que aclara ahora. Si ya lleva un mes con sus pastillas, no es necesario usar más que la Damsel® cada día. No recargue su organismo con hormonas extras, pues puede ser contraproducente. Por lo que termino diciéndole que, siga tomando las pastillas Damsel® como las lleva hasta ahora, una por día; y puede continuar sus relaciones sexuales normales. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola. Disculpa las molestias. Antes era mi novio el que te escribía. Te cuento mejor como es el tema... El mes pasado fui a la ginecóloga y comencé a tomar las pastillas diarias el primer dia de mi menstruación (cómo ella lo indicó), y me dijo también que debía cuidarme con preservativos hasta la segunda tableta Resulta que tuvimos un inconveniente con el preservativo, por lo que tome la pastilla del dia después, y cancelé las pastillas Damsel en la numero 17. A los 6 días me vino el periodo, y comencé con una nueva tableta. Hoy tomé la número 7, pero ayer mantuvimos relaciones sexuales sin preservativos

Hay algún riesgo de quedar embarazada debido a que no termine la tableta anterior y recién comienzo esta???

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hay algún riesgo de quedar embarazada debido a que no termine la tableta anterior y recién comienzo esta? Si este es el caso, lo mejor es tomar la pastilla del día despues. Esperar que venga su nuevo período, y reiniciar los anticonceptivos orales. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Perdon que siga con lo mismo... pero ya la tome el mes pasado y el mes anterios la pastilla de emergencia... La ultima la tome hace 15 días. Lei que eso podía traer riesgos a mi utero y a la mal formación de mis futuros hijos. Ademas estoy con mucho flujo y me salio acné. ¿Puede deberse a el exceso de hormonas?. ¿Qué puede ocurrir si no la tomo y sigo tomando las pastillas anticonceptivas orales diarias? ¿Disminuye la posibilidad de embarazo, o no?

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Tomar la píldora anticonceptiva no trae riesgos para el utero ni malformaciones, pero no necesita tomarlas. Tomando correctamente la pastilla Damsel no necesita tomar ninguna píldora de emergencia. Pero al hacerlo a mitad del ciclo puede provocar desarreglos hormonales y confundirle.
Lo que tiene que hacer es seguir con la píldora como siempre y quedarse tranquila porque una posibilidad de embarazo así es muy remota. Saludos