Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tomo yaz de 28...olvidé la pastilla numero 7 del dia sabado

Pregunta del cliente:

Tomo yaz de 28...olvidé la pastilla numero 7 del dia sabado la tome 24 hras junto con la seguía del dia domingo tuve relaciones el viernes pero no eyaculo y no estaba ovulando ...la proteccion dice supuestamente de 24 hras.. tengo riesgo de embarazo? Que debo hacer ? Ayuda!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
tengo riesgo de embarazo? No, hizo exactamente lo que debía hacer y se restableció la protección de su tratamiento. No debe preocuparse. Que debo hacer ? Nada más que continuar sus pastillas como siempre. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Las instrucciones de las anticonceptivas son muy tragicas dice q si olvidas las pastillas del 1 al 7 y has tenido relaciones los 7 dias anteriores ya estas embarazada yo he olvidado 2 veces en mi vida las anticonceptivas y no he tenido consecuencias... pero porq las anticonceptivas dan esas instrucciones siendo q estas protegida? Y el olvido de una anticonceptiva se considera cuando son 36 horas? Es cierto?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
porq las anticonceptivas dan esas instrucciones siendo q estas protegida? Esto es para ellos protegerse de cualquier demanda de falla en el uso adecuado. Es por eso que son tan trático y determinantes para que lapersona no le heche la culpa a la pastilla si fallara por esta reazón. Y el olvido de una anticonceptiva se considera cuando son 36 horas? Como margen de seguridad sí. Es por eso que cuando se olvidan dos tomas, se procede a tomar dos ese día, y dos el siguiente para continuar el proceso de niveles hormonales adecuados. Pasado ese tiempo, los niveles en sangre de las hormonas no pueden garantizar el evitar un embarazo. Y es por eso también que si se han olvidados ya tres pastillas, es mejor comenzar un nuevo ciclo de pastillas, pues han pasado esas 36 horas que garantizan la efectividad de los niveles hormonales. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle