Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas. A la fecha tengo 13 dias de retraso menstrual. Hace

Pregunta del cliente:

Buenas. A la fecha tengo 13 dias de retraso menstrual. Hace como 22 dias me inyectaron prednisona por vía intravenosa a causa de una crisis asmática. Esto podria se lo que altero mo ciclo? Hace dos dias me hice un test de embarazo y dio negativo. Ademas hace 5 meses me diagnósticaron micropoliquistes en el ovario y Consumia la pildora
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Tanto la inyecció de los corticoides como el hecho de que tenga una poliquistosis ovárica hace que pueda tener retrasos / desarreglos menstruales.

Con 11 dias de retraso la realización de un test de gestación es completamente fiable, es por ello que debe estar tranquila en que no está embarazada y que es un retraso debido a la medicación.

Lo habitual es que tenga algún tipo de manchado en las próximas 2 semanas, si estos desarreglos se mantienen más allá de 2-3 ciclos menstruales es recomendable una revisión presencial por parte del ginecólogo para valorar si hay algún quiste que sea algo más grande y le esté causando el desarreglo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle