Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Es normal que mi menstruacion cambie en cuanto a cantidad y

Pregunta del cliente

Es normal que mi menstruacion cambie en cuanto a cantidad y duración después de usar cyclofem?
Hace 27 días me inyecte cyclofem por primera vez y es el método anticonceptivo que he estado usando en este mes. El día de ayer esperaba mi menstruacion y ese día comencé a tener Spotting. El día de hoy comencé a tener mi periodo pero mas espeso, menos rojo y en menor cantidad a la de costumbre.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Sí, los cambios en frecuencia y cantidad menstrual e intermenstrual son lo más frecuente en el uso de Cyclofem®, y es puro efecto hormonal. Esto debe regularizarse para el segundo o tercer período subsecuente, y debe estar tranquila.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces es normal que solo dure un día?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No es que sea "normal" pero es "esperado" cuando se usan este tipo de tratamientos con hormonas. Por eso es importante, como le mencioné, esperar de dos a tres meses para verificar cómo estará comportándose su período.