Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola tomo anticonceptivos hace mas de un año vexa 20 , nunca

Pregunta del cliente:

Hola tomo anticonceptivos hace mas de un año vexa 20 , nunca me olvido de ninguna toma y todas son a la misma hora ( 9.30 pm) pero este mes al comenzar mi caja tome bladuril y broncard , quisiera saber si estos remedios disminuyen el efecto anticonceptivos , tenia entendido que son solo los antibioticos , pero igual quiero asegurarme
Estoy preocupada
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

En su pregunta anterior me comento que habia tomado un jarabe para la tos. La mayoria de los jarabes para la tos tienen varios componenetes: bromhexina, antibioticos, analgesicos, etc. Por lo tanto, si usa uno de estos jarabes tambien llamados "antigripales" puede afectar su ciclo menstrual al interactuar con los anticonceptivos.

Pero si uso solo broncard el cual es un agente de acción periférica que actúa inhibiendo las vías aferentes que median la generación del reflejo de la tos. No es un jarabe para lo tos tipico, sino que es un Antitusivo Periferico. Con este farmaco no hay interacciones con los anticonceptivos.

Con bladuril tampoco hay interacciones.

Con respecto a los antibioticos, no todos los antibioticos afectan a los anticonceptivos.

El principal antibiotico que afecta a los anticonceptivos es rifampicina. El resto de los antibioticos pueden afectar a los anticonceptivos pero no siempre sucede. Pero por las dudas debe evitar cualquier antibiotico.
Hay estudios recientes que indican que los siguientes antibioticos serian seguros para usar junto con los anticonceptivos orales: ampicilina, ciprofloxacina, claritromicina, doxiciclina, metronidazol, ofloxacina, roxitromicina, temafloxacina y tetraciclina.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle