Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola quiero saber cuanto tiempo puede vivir los espermatozoides

Pregunta del cliente:

Hola quiero saber cuanto tiempo puede vivir los espermatozoides dentro de la mujer ?
Tomo pastillas anticonceptivas hace un año ,
Y quiero ssber como es el flujo vaginal antes dd la ovulacion? Si la que tiene aspecto dd clara de huevo se da unos dias antes de la ovulacion o durante ?
Este mes dp de la relacion ( dia 4 de pastillas ) tenia flujo blanco y cremoso , pero este hace meses lo he notado mas duante la tercera semana , pero quiero saber si es normal haber tenido ese flujo aun tomando pastillas o sera ovulacion y mis pastillas no funcionaron ?
Información opcional:
Edad: 19
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los espermatozoides dentro de la mujer viven 3 días.

El flujo que usted describe es compatible con una vaginitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Respecto a las características normales del flujo vaginal, en la etapa reproductiva de una mujer, el flujo normal durante la primera parte del ciclo menstrual -cerca de la ovulación- es cristalino, como clara de huevo. En la segunda parte del ciclo -previa a la menstruación- hay un flujo menos abundante, más espeso, oscuro y adherente.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias , pero si tengo esa candidiasis , no me deberia doler o picar ? Por que no es asi y no me duele a, tener relaciones
Tambien este mes el dis 4 como le comentaba de pastillas , tuve relaciones y el preservativo se rompio y el otro dia bajandome este flujo note un pedacito de preservativo
El flujo se debera a eso igual ?
Tenia miedo de que este tipo de flujo cremoso y blanco fuera fertil , por que hay paginas en internet que dice que es fertil y otros que dice. Que es la clara de huevo , , me da miedo quiza es fertil y mis pastillas no me funcionaron!?
Espero me tranquilice
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
A algunas mujeres les molestan los hongos y a otras no :)

Lo que puedo evidenciar claramente es un pensamiento ansioso y obsesivo con exagerada preocupación por el tema del embarazo, nada de lo que describe es compatible con embarazo la verdad, hágase un test de embarazo con muestra de sangre el cual es eficaz a partir de los 10 días de la relación si está agobiada o preocupada...pero para nada me parece compatible con embarazo lo que comenta.

Las pastillas son eficaces y además usó preservativo...su pensamiento no me parece racional desde un punto de vista médico objetivo.

Un saludo y creo que debe estar tranquila.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si es verdad , es un tema muy preocupante para mi , soy muy joven y siempre ocupo esos dos metodos , pastillas y preservativo , pero donde se rompio y he experimetado flujo , me hace pensar algo malo ....
Muchas gracias
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
No es nada malo, no se preocupe.

Saludos.