Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, tengo 37 años nunca tome anticonceptivos, una amiga me

Pregunta del cliente

Hola, tengo 37 años nunca tome anticonceptivos, una amiga me recomendó yasmin 21 ... me la tomé el primer día de mi periodo ya voy en el día 13 y sigo con un sangrado ligero, un día marrón otro rojo, es normal?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en efecto es un problema común en los primeros meses de toma del anticonceptivo (1-3) meses y se debe a una falta de impregnación del medicamento (por eso es importante seguir con la toma) así como a los cambios hormonales que provoca la toma de los mismos por lo que le recomiendo si el sangrado no es intenso y no existe otras molestias continuar con las mismas ya que muy probablemente se acomode por si sólo este cuadro.
Un saludo, si está respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que sólo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, Doc. Gracias por la respuesta. Mi periodo es normalmente de 5 días, ahora es usado pantiprotctor diario, no necesito más... me preocupa mucho que ya son 14 o 15 días con esto, así mismo saber si estas pastillas son adecuadas para alguien de mi edad.

Gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Si no tiene problemas circulatirios, no fuma, no presenta obesidad no hay problema que las tome y estás en partículas varias pacientes han dado buenas críticas del mismo, ahora bien siempre esta el DIU (ya sea cobre, plata oro etc sólo cambia la posibilidad de reacción siendo la más reactiva la de cobre) que no contenga hormonales.