Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Deje de colocarme los parches evra 3 semanas, me coloqué el

Pregunta del cliente:

Deje de colocarme los parches evra 3 semanas, me coloqué el primero de nuevo el viernes y el sábado tuve relaciones sin protección adicional, me tomo una pastilla del día siguiente? O es suficiente con el parche que me puse apenas el viernes? En caso de tomarme la pastilla cuando comienzo con los parches evra nuevamente?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.Para darte una mejor respuesta, me puedes indicar cuando fue la fecha de inicio de tu última menstruación?
Cliente: escribió hace 1 año.
Aproximadamente el 25 de julio
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 año.
Hola, gracias por la información.El parche es eficaz cuando se utiliza en forma correcta, y en este caso, que lo suspendiste por tres semanas y luego te lo volviste a colocar en un momento que no coincidía con el inicio de tu ciclo, lo prudente es cuidarse por al menos los primeros 7 días. En tu caso, no lo has hecho, y evidentemente existe un riesgo de embarazo, escaso, pero existe. En este caso, como evidentemente lo es, deseas prevenir el embarazo, por lo que efectivamente lo más recomendado es tomar la pastilla del día siguiente. En cuanto a los parches, debes de seguir con ellos por tres semanas, y será hasta la semana de descanso que tengas tu menstruación. Durante este periodo es posible que presentes sangrados intermenstruales, y es por efecto de la pastilla, y es algo esperado. Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología