Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola. Hoy me han diagnosticado candidiasis vaginal, según los resultados de una citologi

Pregunta del cliente:

Hola.
Hoy me han diagnosticado candidiasis vaginal, según los resultados de una citologia.
Me han recetado ovulos y fluconazol (única dosis), pero al tener el periodo los ovulos no puedo tomar los hasta que se me haya ido la menstruación, pero fluconazol ya me lo he tomado.
Mi pregunta es: desde que me hicieron la citologia hasta que he recogido el resultado (3 semanas)he estado manteniendo relaciones con preservativo, ha de tomar mi pareja también fluconazol para prevenir?
Yo no tengo ninguna molestia, ni dolor ni picor ni nada, así que, podemos seguir manteniendo relaciones con preservativo,ya que no presentó dolor ni ninguna molestia durante el coito?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El varón no precisa tomar tratamiento antimicótico (para los hongos) si no tiene síntomas, en el varón es mucho más difícil que se desarrolle la infección y además si se usa el preservativo es prácticamente imposible, por tanto.. NO tiene que tomar tratamiento preventivo su pareja, tan sólo en el raro caso de que tuviese síntomas.

Respecto a la última pregunta... pueden tener relaciones con normalidad, la mayoría de las candidiasis se curan únicamente con el tratamiento oral así que seguramente esté curada...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

De acuerdo pero, debería de tomarme los ovulos cuando termine con la menstruación? O es suficiente con fluconazol? Debería de volver a hacerme citologia pasado un tiempo para saber que estoy curada?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Es suficiente con la medicación oral (fluconazol) y si no tiene síntomas ni tiene alteraciones del flujo o molestias con las relaciones NO precisa hacerse una nueva citología.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodriguez.