Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Me gustaria saber si tras 2 cesarea y rotura uterina .me puedo

Pregunta del cliente

Me gustaria saber si tras 2 cesarea y rotura uterina .me puedo quedar embarazada. Tengo 35 años y tuve cesarea en semana 39+4, todo salio bien pero me dijeron q no me embarazase de nuevo porque la cirujia fue dificil.me puse de parto con contracciones muy fuertes y seguidas y por bradicardias del bb me hicieron cesarea y vieron q tenia importantes adherencias y algun puntos sangrantes en el utero. Me gustaria volver a embarazarme. Q riesgos y q debo hacer? Si me programasen cesarea en semana 36_37 correria riesgo de rotura uterina.como evitarlo? Se podria valorar el estado del utero antes de embarazarme?
Me gustaria q no quedase reflejada esta pregunta gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Actualmente tienes dos situaciones de mucho riesgo. Ya tienes dos cesáreas anteriores y además, has tenido ruptura uterina. Puedes tener otro hijo?, la respuesta es sí, pero no es aconsejable ya que tienes una alta probabilidad de complicaciones principalmente en el último trimestre del embarazo.
Entre las complicaciones, evidentemente una nueva ruptura uterina, sabiendo que las paredes del útero están muy débiles, no solo por la ruptura, sino por las cesáreas, lo que podría producirse una ruptura antes de la semana 36, lo cual traería otras consecuencias para el bebé, como el ser prematuro y los cuidados que esto podría tener.
Si además tienes muchas adherencias, es posible que pueda limitar el crecimiento de tu bebé, lo cual obligaría a programar un parto prematuro.
Si asumes los riesgos, no solo para tí, sino para el bebé, deberás efectivamente iniciar un control previo al embarazo, conocer el estado del útero, y un control estricto durante todo el control prenatal, valorando el crecimiento del bebé, valorando las contracciones, teniendo presente que has decidido asumir un riesgo alto.
Es evidentemente una decisión personal, médicamente, no se recomienda, podrías tener una ruptura uterina nuevamente en el momento menos esperado, y sino recibes atención médica urgente en el momento, no solo correría riesgo la vida de tu bebé sino la tuya. Es tu decisión, pero valora muy bien tu estado previo, y valora las posibles riesgo que pueden tener, no es tener miedo, es informarse y saber que es importante.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.