Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

UNA PERSONA DE 49 AÑOS Y SU MENSTRUACION ES MUY IRREGULAR QUE

Pregunta del cliente

UNA PERSONA DE 49 AÑOS Y SU MENSTRUACION ES MUY IRREGULAR QUE TARDA DE 2 HASTA 4 MESES PARA MENSTRUAR, Y TIENE SEXO PUEDE SEGUIR OVULANDO?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
La posibilidad es bastate baja, existe, pero es muy baja. Luego de los 38 años, la ovulación va disminuyendo aunque tenga menstruación, y si en el caso que comentas, además los ciclos menstruales son irregulares, donde tardan más de lo esperado, son signos de que evidentemente no se está produciendo ovulación, son ciclos anovulatorios.
La probabilidad de ovulación es baja, quizás menor al 1%.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

SI, SOBRE LA MISMA PREGUNTA ANTERIOR, PUEDE UNO QUEDAR EMBARAZADA, AUN TOMANDO LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE, AUNQUE MI PERIODO FUE HACE MES Y MEDIO?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Como te cité la posibilidad de un embarazo es muy baja, si aún así has tomado la pastilla del día siguiente, esta pastilla te protege en hasta un 95%. En otras palabras, si de base la probabilidad de un embarazo era escaso, con la toma de la pastilla mucho menos.
Puedes estar tranquila, un embarazo bajo estas circunstancias es prácticamente nula por no decir imposible.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

ENTONCES CASI CASI NO TENGO DE QUE PREOCUPARME, DIGO LA EDAD Y MIS IRREGULARIDADES?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Exactamente, justamente tu irregularidad indica que ya estás cerca de tu menopausia, por lo que se presentan ciclos anovulatorios.
Puedes estar tranquila, saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

UNA PREGUNTA MAS DOCTOR, SI AYER ME TOME LA PASTILLA, HOY PUEDO CONSUMIR UNAS 4 CERVEZAS? PERDON X TANTA PREGUNTA, IGUALMENTE SALUDOS

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si, eso no va a alterar nada, saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

MIL GRACIAS POR SU ATENCION Y SOLUCIONAR MIS DUDAS, ESTARE YRANQUILA. TAMBIEN SALUDOS

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Con gusto, estamos para servirte.
Cliente: escribió hace 2 año.
BUEN DIA DOC, SOY LA PERSONA DE 49 AÑOS QUE CONSULTO HACE 15 DIAS CON UD. Y SIGO PREOCUPADA HOY AJUSTE 2 MESES QUE NO ME LLEGA MI PERIODO Y COMO LE COMENTE HACE 15 DIAS TUVE RELACIONES SEXUALES, OCUPO ESTAR TRANQUILA DIGAME QUE PUEDO HACER, PARA QUE NO HAYA CONSECUENCIAS.
Cliente: escribió hace 2 año.

BUEN DIA DOC SOY LA PERSONA DE 49 AÑOS QUE CONSULTO HACE 15 DIAS CON UD Y SIGO PREOCUPADA HOY AJUSTE 2 MESES QUE NO ME LLEGA MI PERIODO AUNQUE HACIA MES Y MEDIO QUE NO LLEGABA TUVE RELACIONES HACE 15 DIAS OCUPO ESTAR TRANQUILA DIGAME QUE PUEDO HACER, PARA QUE NO HAYA CONSECUENCIAS

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, por políticas del sitio, debe de formular su pregunta nuevamente, saludos.