Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola tengo unos dias con comezón vaginal y me siento algo irritada,

Pregunta del cliente

Hola tengo unos dias con comezón vaginal y me siento algo irritada, tuve relaciones hace 2 dias y eso lo empeoró .. Utilice un óvulo de gynotran pero ahora me siento algo inflamada y con flujo que puedo hacer necesito una consulta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Su cuadro es compatible con una vaginitis. Existen varias causas pero lo mas comun es que sea una vulvovaginitis por candida, un tipo de hongo comun que normalmente esta en piel y mucosas, y en ocasiones se multiplica lo suficiente para generar sintomas (por calor, humedad, relaciones sexuales, sobrepeso, diabetes, etc).

Para confirmar el diagnostico su medico ginecologo deberia examinarla y realizar un hisopado vaginal con cultivo para hongos.

El tratamiento consiste en aplicar cremas en la zona genital externa o vulvar (por ejemplo: clotrimazol crema) y usar cremas intravaginales 1 vez por dia al acostarse, por 3 a 5 dias.

Si no mejora con este tratamiento puede necesitar un farmaco por via oral como fluconazol 150 mg en una dosis. Si tampoco funciona, puede usar 1 dosis cada 3 dias, recibiendo en total 3 dosis, una cada 3 dias, de 150 mg cada una. Pero primero su medico deberia confirmar el diagnostico mediante el hisopado vaginal y cultivo.

Con estos tratamiento sus sintomas mejoraran rapidamente en caso de ser causados por hongos resistentes a clotrimazol.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).