Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera
Dr. Cabrera
Dr. Cabrera, Ginecólogo
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Experiencia en Ginecologia.
87035614
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Cabrera está en línea ahora

Quiste ovárico dentro de otro quiste.

Pregunta del cliente

Hola, me he hecho un ultrasonido y me han detectado un quiste de 6mm en mi ovario derecho; y otro quiste de 2mm dentro de éste. ¿A qué se debe esto? Tengo 21 años de edad.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 2 año.
Hola soy el Dr. Cabrera y contestaré su consulta muchas gracias por utilizar nuestro servicio.
Estimada paciente un quiste es un saco lleno de líquido que se forma sobre o dentro de un ovario. Cada mes, durante el ciclo menstrual, crece un folículo (donde el óvulo se está desarrollando) en el ovario. La mayoría de los meses, se libera un óvulo de este folículo, lo cual se denomina ovulación. Si el folículo no logra abrirse y liberar un óvulo, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste, el cual se denomina quiste folicular o quiste luteo. Los quistes ováricos son más comunes en los años de la edad reproductiva desde la pubertad hasta la menopausia o cese de la menstruación .
Los quistes ováricos funcionales generalmente no necesitan tratamiento. Por lo regular, desaparecen al cabo de 8 a 12 semanas de manera espontánea.
Si usted tiene quistes frecuentes, el médico le pueden recetar píldoras anticonceptivas (anticonceptivos orales). Con lo que se reduce el riesgo de nuevos quistes ováricos.Los quistes en mujeres que aún están teniendo periodos tienen mayor probabilidad de desaparecer. No se preocupe es algo común con tratamiento adecuado pueden desaparecer.
Estoy para servirle recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Dr. Cabrera y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

¿Es normal tener un quiste dentro de otro? Se veían negros por dentro en el ultrasonido.

Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 2 año.
Estimada paciente, si es normal. El color negro es por el agua que esta dentro de ellos y se produce una imagen ultrasonográfica anecoica (es decir negra) .
Estoy para servirle recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Cliente: escribió hace 2 año.

Okay, ¡muchas gracias!

Buen día.

Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 2 año.
Igual a usted un gusto servirle.