Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

La probabilidad entonces es solo de 30%? Tomar la pastilla

Pregunta del cliente:

La probabilidad entonces es solo de 30%? Tomar la pastilla del dia despues sera efectiva aunque la tome dos dias despues de la relacion sexual? Yo no apoyo eso del todo pero pregunto para saber.
Me dice tambien q la prueba debo hacermela 10 dias despues? Y si me la hago antes no tendre el resultado correcto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
La probabilidad es variable en cada pareja, la media es del 30%. La pastilla del día después es efectiva hasta 72 horas después de la relación, si no puede asumir un embarazo no deseado debería considerar seriamente tomarla.

La prueba en sangre antes de los 10 días no es fiable, no sirve para descartar un embarazo si es negativa. Si se la hace antes y es positiva es válida pero negativa NO es válida para afirmar que no está embarazada.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle