Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola mi nombre es Miranda. Tuve relacion sin proteccion en fecha 23 y 30 de agosto. Mi fec

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Miranda. Tuve relacion sin proteccion en fecha 23 y 30 de agosto. Mi fecha de menstruacion es 19. Tuve sangrado un poco de color rosa claro el 2 de septiembre luego paso ahora pareciera q me va venir estoy hace 3 dias asi y nada. Anoche tome una pastilla de dos dias y hoy amaneci mal del estomago vomite a la mañana y hoy pensaba tomar la otra pero q hago con la nausea q me provoca??ah. En julio tome la pastilla de emergencia. Lo ideal seria q me baje. Gracias!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, gracias por usar usar jusanswer. Lo orientare:
Que pastilla de 2 dias tomo? a que se refiere ?
Cliente: escribió hace 2 año.
DoctorDon: Me refiero a Dosdías-N (Levonorgestrel/Etinilestradiol) Según las indicaciones tengo que tomar un comprimido un día y otro al día siguiente. Anoche la tomé una de ls dos pastillas pero me causó náuseas y vómitos por lo que no se que hacer, si debo completar. Y que otra opción si es que hay tengo para no evitar el embarazo. Gracias!!!!
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Ok, gracias por la aclaracion.
Dosdias-N se usa en las amenorreas secundarias no causadas por un embarazo. Por lo tanto, no es util para obtener una menstruacion si esta embarazada. Ademas los sintomas que presenta son sus efectos secundarios sobre el aparato digestivo.
Su ultima relacion sexual fue el 30 de agosto. Primero debe realizarse un test de embarazo en sangre pero esperando al menos 5 dias mas. Si el test resulta negativo se descarta el embarazo.
Una vez descartado el embarazo su ginecologo debe examinarla y determinar la causa de la falta de sangrado menstrual que puede tener multiples origenes como : un disbalance hormonal, problemas de tiroideas, problemas de sobrepeso, estres, ejercicio intenso, farmacos, etc.
El farmaco que tomo solo es util cuando es un problema hormonal y no esta embarazada por lo que no le recomiendo que continue automedicandose.
Si mi respuesta ha sido util no olvide valorarla usando las estrellas de valoracion. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entiendo. Yo por la duda nada más porque el 2 de este mes fui a ver a mi ginecólogo, justo estaba con sangrado, creí que se me había adelantado la menstruación pero no era eso por lo que me está preocupando. Fui hasta una farmacia comenté mi caso y me recomendaron este que se llama "dos días" (que apenas trae una indicación básica) pero bueno.... Esperaré que pase los 5 días y me voy a hacer el test. Gracias!!!!
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
si, es lo mejor que puede hacer.
Si mi respuesta ha sido util no olvide valorarla usando las estrellas de valoracion. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Una última pregunta. No tengo otra opción para evitar el embarazo??? hasta ayer que me hice un test me salió negativo. Esperar 5 días y hacerme otra prueba me va salir positivo o negativo. No hay nada más para hacer para que sea negativo?? Gracias!!
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No, no hay nada mas que hacer. Debe esperar. En Argentina, el pais de origen de su pregunta, el aborto medico o quirurgico es ilegal.
Si mi respuesta ha sido util no olvide valorarla usando las estrellas de valoracion. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok. Muy claro su respuesta.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
De nada.