Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Soy hombre y tengo la necesidad tener senos porque estoy en

Pregunta del cliente:

Soy hombre y tengo la necesidad tener senos porque estoy en la etapa de cambio de género y mi endocrino me sugiere prótesis y en lo que tengo entendido por algunas conocidas existe un tratamiento hormonal que reemplazaría la cirugía.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, no es exactamente como se lo han dicho. Sí le dan un tratamiento hormonal, pero va seguido contra respuesta, ya que lo que provoca es ginecomastia, pero no unos pechos femeninos verdaderos. Se hace una performancia injertando grasa de otras partes, y los mejores resultados se obtienen con un proceso llamado expansores de volumen. ESto es un procedimiento que lo hace exclusivamente el cirujano plástico, y lleva de 3 a 6 meses completarlo, ya que se coloca un dispositivo parecido a una prótesis, que eleva y estira la piel por etapas, hasta llebar al volumen deseado, siendo luego sustituido por grasa, o por una prótesis de silicona acorde al volumen ganado. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buen día, excelente su respuesta y por cierto muy clarificadora pero radico en la Argentina y de acuerdo a experiencia vividas por personas con el TRH y que le han practicado este tipo de cirugía no le han satisfecho los resultados deseados dado que es un proceso muy largo y las obras sociales en la argentina no respaldan este tipo de intervención por considerarlas luctuosas.