Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos dias! Me gustaría saber si es necesario tomar la pastilla

Pregunta del cliente:

Buenos dias! Me gustaría saber si es necesario tomar la pastilla de emergencia si tuve relaciones ayer y hoy tuve mi periodo, pero el condón se quedo dentro de mi y cuando lo saque estaba vacío y el si había terminado. Tengo dudas porque he leído que hay casos (1%) donde puede haber embarazo y lo sabria hasta mi proximo periodo. Es o no recomendable tomarme la pastilla?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Es o no recomendable tomarme la pastilla? Si es su período no es recomendable, haría bastante efectos hormonales como nuevos sangrados. Así que no, si es su menstruación es porque la capa interna donde se anida el óvulo ya no está y ese 1% que menciona es un dato estadístico. ¿Se puede tomar la pastilla en estos casos? Sí, se puede. No es lo que se recomienda, pero si usted no está tranquila y para estarlo necesita estar segura con la pastilla, tómela. Por último, repondo puntualmente: No, no es recomendable que tome la pastilla en este caso. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok muchas gracias, y por ultimo, al terminar el acto me di cuenta que tenia inflamado los restos del imen, lo describo así porque ya me había pasado y fui al doctor y me dijo que era una encarnación e inflamación de los restos del imen pero no me explico a detalle, eso es malo? Esta es la segunda vez que me pasa.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
eso es malo? No, esto puede deberse a una de dos opciones: La exitación ha sido efectiva, que provoca edema y aumento de la sensibilidad en todo el canal vaginal incluyendo el introito o entrada a la vagina, donde está el remanente del himen.Por rosadura y penetración sin lubricación. Aunque esta se acompaña de ardor y dolor, que no describe. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
No tuve ardor o dolor por eso no me preocupe además que el medico dijo que se desinflamaria solo, pero es la segunda vez y mi duda es si cada que tenga relaciones se va a inflamar o puedo evitarlo, algo que pueda hacer?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
si cada que tenga relaciones se va a inflamar o puedo evitarlo, algo que pueda hacer? Si sólo ha pasado en dos ocasiones, puede volver a pasar. Refiere que no había ardor o dolor, por lo que puede ser parte de algo normal en su área, y a menos que provoque incomodidad o malestares habría que tratarlo. Para poder evitarlo, lo unico que se puede hacer es identificar qué lo provoca. Sin eso será difícil hacerlo. Por lo que deberá estar atenta cuando ocurra de nuevo, si vuelve a pasar. En estas dos ocasiones deberá identificar qué ha pasado en común que no pasó en las anteriores, y así podrá determinar qué pasó para evitarlo. Mientras tanto, puede suprimir una de las causas más comunes que es el roce, y se realiza con la aplicación de crema lubricante. Esta es de enta libre en farmacia. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok muchas gracias! Que tenga un excelente dia.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.