Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola buenas! Durante la tercera semana he olvidado d tomarme

Pregunta del cliente

Hola buenas!
Durante la tercera semana he olvidado d tomarme tres pastillas (lunes, martes y miércoles) y hoy jueves por la tarde me he tomado las tres que se me habían olvidado. Aún no me he tomado la del jueves porque me parecía excesivo tomarme 4 (ya con 3 no lo he hecho bien). Además el lunes mantuve relaciones.
¿Qué pasos tengo que seguir ahora?
He leído que tengo que empezar una caja nueva, sin hacer el descanso de los 7 días, ¿es así?
¿Qué riesgo tengo d estar embarazada?
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes el riesgo de embarazo es casi inexistente porque ya estaba en su última semana de toma ahora bien el haber tomado las 3 pastillas sin duda no fue correcto pero entiendo porque lo hizo en este caso le recomiendo mañana tomar la otra que corresponde ahora bien respecto a continuar una nueva caja sería lo más adecuado para evitar un descontrol hormonal por la toma de las 3 pastillas
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y liberar el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en la misma.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
le pido sino tiene mas dudas valore la respuesta por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esa manera la pagina me libera el porcentaje que me corresponde por contestar a su pregunta.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola.
Gracias por su respuesta, me alivia saber que el riesgo de embarazo es casi inexistente. De todas formas, tomaré otras precauciones a parte de continuar con la anticonceptiva. Tengo otra duda, al comenzar de forma ininterrumpida otra caja (sin hacer la semana de descanso) ¿se puede podrucir una alteración en la menstruación y que me baje más tarde? Me debería bajar la semana que viene.
Además, he visto en mi correo que necesita más información sobre mi pregunta, ¿qué información necesita saber?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
La respuesta anterior que mande (la segunda) la puse en necesito información para que no le saliera cobro de la misma no le dé mayor importancia respecto a su duda al continuar la segunda caja el sangrado no se presentará (hay que recordar que el sangrado que se presenta al estar tomando pastillas en el periodo de descanso no es menstruacion como tal ya que no existe ovulación por lo que solo es un sangrado por suspensión de pastillas) por lo que este se presentará al terminar la segunda caja (normalmente al tercer o cuarto día de suspendidas) pero es lo ideal continuarlas ya que por el contrario podría presentar un descontrol.
Cliente: escribió hace 2 año.
Vale, muchas gracias.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Qué tenga buena noche