Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola, Estoy embarazada de 7 semanas y hace 8 días tuve mi

Pregunta del cliente

Hola,
Estoy embarazada de 7 semanas y hace 8 días tuve mi primera ecografía donde aun no pudieron detectar el latido del corazón. En la prueba salió que mi botón embrionario media 1.7 mm, mi vesícula gestacional 17mm y que además tenía una mínima hematoma de 15mmx20mm. La ginecóloga me dijo que hiciera vida normal y que si no tuviera síntomas raros volviera a los 15 días. El caso es q no he sangrado ni tengo molestias especiales pero he leído que cuando hay una hematoma hay que hacer reposo relativo.
Que me aconsejais?Llevo 9 días con vida totalmente normal y me da un poco de miedo todo...por eso quiero una segunda opinión.
Gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Si bien el hematoma es muy pequeño, generalmente se suele recomendar reposo sin exfuerzos y abstención de relaciones sexuales por precaución si bien no es imprescindible. En el caso de una amenaza de aborto (pequeño sangrado) se debería tener reposo absoluto sin relaciones sexuales. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Que entiendes por reposo relativo?me preocupa que llevo haciendo vida normal 10 días. También tengo pinchazos en el estómago, entra esto dentro de los síntomas comunes?

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Reposo relativo es nada de esfuerzos ni ejercicio fisico intenso. L de los pinchazos es algo normal no se preocupe, lo importante es que no tenga ningún sangrado. Ok?
Saludos