Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Durante los últimos meses he tenido muchos síntomas que me

Pregunta del cliente

Durante los últimos meses he tenido muchos síntomas que me han afectado considerablemente en mi vida diaria. He tenido ciclos irregulares y largos, siendo las fechas de mis reglas las siguientes: 22 de abril, 24 de mayo, 24 de junio, 6 de agosto y 18 de septiembre. A finales de agosto tuve mucha inflamación en mis intestinos y una pequeña infección. Después de dos semanas de tomar bactrim y metronidazol, seguí mi tratamiento con el gastroenterólo que me indicó espaben enzimático, cisaprida y fibra de plántago porque además estaba muy estreñida. He mejorado un tnto de mi sistema digestivo. El gastroenterólogo me detectó un ovario inflamado, por lo que me indicó un ultrasonido de abdomen completo y me encontraron dos quistes (imagen anecóica), uno dentro del otro de 6mm aproximadamente, en el ovario derecho, el 5 de septiembre. También he presentado galactorrea. Llegué a tener punzadas en el lado derecho de mi abdomen y lo atribuí a mi ovario. No he tenido relaciones sexuales que impliquen el coito, aunque sí tuve encuentros en los cuales hubo petting y fingering, siendo la última el 11 de julio aproximadamente. Sé por ello que las probabilidades de embarazo son muy pequeñas. Sin embargo, todo este cuadro de síntomas me ha preocupado mucho. Estoy a punto de ir a la ginecóloga (hasta ahora me dieron cita); pero quisiera tener una opinión antes. En los últimos 5 días he notado muchísima tensión muscular en el centro de mi abdomen bajo. La puedo palpar cuando estoy parada o sentada y se "hunde" cuando me acuesto. La tensión se ha extendido por el centro de mi abdomen. ¿Qué me está pasando?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Lo que usted relata es bastante frecuente en chicas jóvenes. Podría tratarse de un síndrome de ovario poliquistico lo cual explicaría su trastorno menstrual el dolor abdominal puede ser simplemente de tipo gastroenterologico. El tratamiento en estos casos se lleva a vago con anticonceptivos pero antes deberían hacerle un análisis hormonal (para descartar cualquier otro desorden) y una nueva ecografia. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces podemos descartar la posibilidad de embarazo definitivamente?
Cliente: escribió hace 1 año.
Por qué el cambio en mis períodos desde agosto? Estos dos últimos duraron 3 días en lugar de 7 (como normalmente me pasa), aunque el sangrado fue de normal a abundante.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 1 año.
No puedo descartar al 100% embarazo, pero los síntomas no lo parecen. Como le contaba el trastorno menstrual puede deberse a un síndrome de ivario poliquistico. Ok? Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
¡Gracias!

Preguntas relacionadas con Ginecología