Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Lo que pasa es que mi doctor se fue de viaje y aún no lee mi

Pregunta del cliente:

Lo que pasa es que mi doctor se fue de viaje y aún no lee mi correo y estoy un poco preocupada. Te cuento que estuve con picazón en manos, guatita, y otras partes del cuerpo, no constante. El doctor me mando a realizarme el perfil hepático (por duda de colestasia) y tiene muchos valores alterados, eso me pone nerviosa ya que tengo 36 semanas y espero que no sea nada malo para mi bebé, me puedes orientar, si es de importancia para contactar al otro
Ginecologo que él me dejo el contacto. Te agradecería montones tu opinión
Valores alterados:
Fosfato alcalina 282*
Got 257*
Gpt 411*
Gamma 146*
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Efectivamente, aunque se espera que en el embarazo los valores de las pruebas del hígado se eleven, la fosfatasa alcalina está muy elevada, y los valores de GOT y GPT están elevados pero esperados en una mujer embarazada. Es necesario completar los exámenes con Bilirrubinas (directa, indirecta y total) y tiempos de coagulación, y tomar una ecografía del hígado. Esto con el propósito de ver el estado del hígado, y determinar si está en una afección del hígado, o son cambios provocados por hígado graso, o por osbtrucción parcial de la salida de la bilis. Contacte a su ginecólogo para una evaluación, en este caso a quién le dejó recomendado. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias, pero no es nada peligroso no?
Cliente: escribió hace 2 año.
O colestasia?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Esperaría que no fuera algo peligroso, pero no se puede determinar por este medio con exactitud, es necesaria una evaluación con los exámenes mencionados. Todo depende de cómo usted se sienta y tolere es picazón. Por eso es importante determinar qué es para tener así mismo un tratamiento adecuado. Esto únicamente a través de una evaluación médica presencial en su caso. La colestiasis, o colestasia podría ser, pero cuando esto pasa, el síntoma de la picazón se presente luego de la coloración amarilla intensa de la piel, ojos y mucosas. Por eso, puede que no sea eso predominantemente. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle