Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera
Dr. Cabrera
Dr. Cabrera, Ginecólogo
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Experiencia en Ginecologia.
87035614
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Cabrera está en línea ahora

Buenas tardes, Quería hacerles una pregunta, es posible en

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Quería hacerles una pregunta, es posible en 1970 detectar la hidrocefalia en la gestación por tacto vaginal? Y determinar llevar a termino el embarazo y dar a luz al bebé sin cesárea con anestesia general?
Muchas gracias
Gloria
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 2 año.
Hola soy el Dr. Cabrera y contestaré su consulta muchas gracias por utilizar nuestro servicio.
Estimado paciente la hidrocefalia se puede diagnosticar antes del nacimiento mediante una ecografía prenatal, que es una técnica de diagnostico por imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para generar imágenes de los vasos sanguíneos, tejidos y órganos. El utrasonido se utiliza para ver el funcionamiento de los órganos internos y evaluar el flujo sanguíneo a través de varios vasos. En la mayoría de los casos, la hidrocefalia no se desarrolla hasta el tercer trimestre de embarazo y, por lo tanto, es posible que no se detecte en ecografías realizadas en las primeras etapas del embarazo.
Otras pruebas actuales para confirmar el diagnóstico de hidrocefalia incluyen lo siguiente:
Tomografía computada (TAC) o Imagen por resonancia magnética (IRM).
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias pero no ha contestado a mi pregunta me refiero al año 1970...no en la actualidad...si era posible en aquella época hacerlo mediante tacto vaginal...sin los adelantos de hoy día.
Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 2 año.
Estimada Gloria, era prácticamente imposible conocer con anticipación por medio de un tacto vaginal , se fue conociendo mas casos por medio del desarrollo de la ecografia .

Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.