Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola buenas tardes!! yo comencé a tomar anticonceptivos porque

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes!! yo comencé a tomar anticonceptivos porque tengo síndrome de ovario poliquistico, estuve en tratamiento y deje de tomarlo, hasta que me regreso el problema (desajuste en mi regla), el mes pasado comece a tomar anticonceptivos de nuevo pero durante el mes olvide tomar la pastilla dos veces, volví a tomar la pastilla al día siguiente pero una sola dosis, es decir, que me termine la caja en 23 días y no en 21... ayer se cumplieron los 7 días de descanso pero de igual forma olvide tomarla, hoy es el día 8... mi preguntase, ¿puedo empezar a tomar la segunda caja hoy tomando doble dosis o debo esperar mejor al siguiente periodo para comenzar desde cero? muchas gracias!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:

No es necesario que tome doble dosis. Tampoco es necesario que espere la proxima regla. Lo que tiene que hacer es comenzar la nueva caja tomando 1 pildora por dia. Ademas durante los primeros 7 dias debe usar con su pareja un metodo anticonceptivo extra como los preservativos o condones. Luego de que haya toma 7 pildoras ya estara protegida y no necesitaran usar preservativos.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Solo para confirmar, entonces aunque hoy sea el día 8 de descanso puedo comenzar a tomarla hoy? porque leí que era estricto que la tomara en el día 7 de descanso
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si, puede comenzar hoy o cualquier dia pero debe usar preservativos hasta que tome 7 pildoras de la nueva caja de forma continua. Luego estara protegida y en los siguientes ciclos no necesitara usar preservativos tampoco.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle