Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola buena tarde, tiene ya 4 meses que he notado cambiis en

Pregunta del cliente:

Hola buena tarde, tiene ya 4 meses que he notado cambiis en mi ciclo menstrual, de 29 días se redujo a 26, mis períodos fueron el 30 de agosto, 25 de septiembre y este mes no lo he tenido. Después de 2 años sin vida sexual activa el 2 de octubre tuve relaciones sin protección, el 11 de octubre con preservativo y el 15 de octubre con preservativo pero se rompió, pero mi pareja logro salirse antes de ayacular. No me ha venido el periodo y me encuentro fuera de mi ciudad por motivos de trabajo y regreso hasta el martes, agendare una cita con un ginecólogo pero me gustaría saber si hay probabilidad de embarazo o el retraso se debe a los cambios hormonales por regresar a las relaciones sexuales, mi edad es 33, mi novio dice que no hay riesgo, pero yo estoy muy estresada. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:

Tiene 4 meses sin menstruar. Eso indica que tiene un problema ginecologico no diagnosticado que le esta generando una Amenorrea secundaria. Amenorrea significa que no menstrua y es secundaria porque es causado por un problema ginecologico.

Una mujer con amenorrea tiene dificultades para lograr un embarazo porque normalmente no ovulan.

De todas formas, teoricamente existe riesgo de embarazo porque la ovulacion es impredecible y pudo haber ovulado sin tener ningun sintoma, lo cual es lo normal, y teoricamente pudo haber quedado embarazada. Para saberlo debe esperar 2 meses desde la ultima relacion sexual y realizarse un test de embarazo en sangre. Asi sabra si esta o no embarazada.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si he tenido mis periodos todos los medes, soy regular, las fechas de mis ultimos periodos fueron 30 de agosto, 25 de septiembre y no me ha venido el de octubre, la pregunta es si hay posibilidad de embarazo, tuve relaciones sin protección el 2 de octubre, el 11 de octubre con condón y el 15 de octubre con condón pero se rompió y mi novio alcanzó a salirse antes de ayacular. No tengo ausencia del periodo soy regular

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, disculpe. Entendi mal su pregunta. Si tuvo menstruacion, aunque su periodo cambie en su duracion en cada ciclo, puede ovular.

La menstruacion requiere 3 procesos: el engrosamiento del endometrio (la capa interna del utero, la cual se prepara para alojar al embrion), la ovulacion y el descenso de los niveles hormonales si no anida el embrion. Por eso, aunque sus ciclos sean irregulares seguramente sus ciclos son ovulatorios y puede embarazarse. Si este mes no menstrua es posible que sea porque su ciclo llegara a fin de mes pero tambien puede ser por embarazo.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas de valoración. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Recibir la opinión de un ginecólogo experto