Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 364
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

En el prospecto de ceracet dice que las 12 horas siguientes

Pregunta del cliente

En el prospecto de ceracet dice que las 12 horas siguientes al olvido la cobertura es total y yo he tenido relaciones 1 o 2 horas antes del olvido de tomarla y no me he dado cuenta hasta 24 horas despues. Estas pastillas son de las que se toman todos los
días sin descanso. Entonces puede haber riesgo de embarazo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Hola . No debes preocuparte si has tomado la medicación de manera sistemática. Es verdad que la eficacia comienza a disminuir luego de las 12 horas de olvidada la dosis. Pero mientras mayores días tengas con anterioridad tomándola, menos riesgo hay de que se pueda producir el embarazo.
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
De esta manera yo le recomiendo lo siguiente. Tomarla lo antes posible y relajarte. Los medicamentos de este tipo en el organismo tienen un período de acumulación en las proteínas del cuerpo que nos permiten un tiempo de mantenimiento de los niveles en sangre dentro de un rango que se llama rango terapéutico. Mientas más días has tenido tomándolo con anterioridad, más seguridad tendremos de que ese rango es lo suficientemente alto para aguantar esas 12 horas. incluso muchas personas mantienen la efectividad del medicamento en valores un poco por debajo de ese rango. La fecundación es un evento que depende de tantas cosas que jocosamente repetimos que sigue siendo un milagro de dios que recibimos cada día. Supongo que tu preocupación te tiene sintiéndote mal. Pero debes relajarte. Sabes si estás en tu período fértil del mes? Recuerdas al menos de cuanto son tus ciclos menstruales y cuando comenzaste la última menstruación?
Cliente: escribió hace 1 año.
Llevo tomando ceracet desde hace varios meses y ya me comentaron que como son pastillas sin descanso era muy posible que no me viniera la regla y así me ha pasado. No se si estoy en mis dias fertiles o no.
Las relaciones en teoria las he tenido antes de las 12 horas en la que se supone que estoy cubierta, pero claro las 12 siguientes ya no lo estaba.
Me aconseja tomar la pildora del dia después?
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Entonces más tranquila debes estar. Eres de las personas en las que las pastillas tienen control total del ciclo. No te pasará nada y menos si llevas meses tomándola. Si es tu pareja habitual podrías no usar ningún método adicional. en el caso de las personas que tienen una relación nueva si es conveniente usar un método adicional de protección pero para las enfermedades de contagio sexual. Si no es tu caso no debes usar nada adicional. si te suspenden el cerazet o es cambiado por otro si debes usar otro método anticonceptivo sobre todo la primera semana hasta que tengas niveles dentro del rango terapéutico del otro medicamento. En una semana de consumo suelen tenerse. No te aconsejo tomar nada. Debes estar tranquila. Al ser de las personas que han tomado cerazet por meses tienes suficientes niveles para aguantar una falta de dosis como esa. Sé toda la ansiedad que marca un olvido como ese pero no debes preocuparte más. Las probabilidades están de tu lado. De la familia de las minipíldoras como se le llama a esa familia a la que pertenece el cerazet, esa es de las más seguras. El efecto solo se ve perjudicado al faltar varias dosis en el transcurso de una semana. En medicina todo puede suceder, pero basándonos en la evidencia que hay con el uso de ese medicamento y las actualizaciones que se han realizado de lo que conocemos de él luego de años de uso en la población te digo que tienes la evidencia de tu lado y debes estar tranquila con eso. Una falta de más de 12 horas por primera vez del medicamento y meses de correcto uso anterior no permiten un embarazo. Se impide tanto la supervivencia de los espermatozoides y su paso al útero como la propia supervivencia del huevo o cigoto. Este doble efecto no es frecuente en ese grupo de medicamentos porque no contienen estrógenos. Y ese medicamento que tomas , por usar dosis elevadas de progestágenos si lo puede hacer. Debes estar tranquila y disfruta a plenitud de tu vida íntima. Recuerda calificar mi respuesta. Estaré siempre a la orden para cualquier otra pregunta.
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 364
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Estoy nerviosa por que al leer el prospecto pone si han pasado menos de 12 horas tomar las pastilla. Si pasan mas (que es mi caso, no me he dado cuenta hasta 24 horas despues) se debe usar metodo adicional los 7 días siguientes.
Pero no explica nada de mi caso por que yo tube las relaciones justo unas horas antes de tener que tomarla y no la he tomado hasta 24 horas despúes (la de ese día en concreto no la tome).
Por lo que entiendo en su respuesta la del día anterior me cubrirria no? Tengo que tener precaución los 7 dias siguientes?
Por lo que me comenta en su respuesta considero que la anterior toma aún me cubriria
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Si te cubre perfectamente. En los estudios sobre el medicamento clasifican el efecto como muy parecido al de las píldoras combinadas. La ovulación luego de una falta total del medicamento ocurre 7 días después de descontinuado su uso. Que no es tu caso. Los prospectos de los medicamentos se confeccionan con rangos de seguridad amplios para que pueda mantenerse el prestigio de los medicamentos. Esos datos que te cuento los he extraído de un estudio publicado por los propios fabricantes Merk. He revisado y te los pongo acá para que puedas entender mejor el beneficio de que lo tomaras con anterioridad de forma sistemática. Lo has hecho bien y las cosas te saldrán bien. Debes estar tranquila y tener un día feliz hoy.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisimas gracias. He leido un correo en el que me pone que me recomienda tomarla y que por que dudo tanto. Puede ser por que he respondido a la pregunta de cuando exactamente fueron las relaciones.
Igual me estoy haciendo un lio con preguntas y respuesta pero en ningun momento estoy dudando de las respuestas que me da
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Tranquila. Mejor lees la línea del tiempo del propio chat y acá si están cronológicamente las preguntas y respuestas. Manténte tomando el cerazette y relájate. Para la próxima vez: tomar cerazette al recordar el olvido. La próxima dosis en la hora habitual que te toca el medicamento. no importa si están un poco cercanas ambas. Es para suplementar el olvido y elevar los niveles en sangre nuevamente. Seguimos a la orden para otra pregunta de medicina que necesites aclarar. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy leyendo el chat como me ha recomendado y mi duda venia por que veo que me ha preguntado cuando exactamente fueron las relaciones, le he contestado: "el domingo dia 25 sobre las 7-8 de la mañana y yo olvide de tomar las pastilla de ese día (domingo) que suelo tomarlas aproximadamente todos los dias entre 7 y 8 de la mañana (a esa misma hora). Me he dado cuenta esta mañana lunes 26 a las 7 de la mañana al ver que tenía la de ayer. Esta mañana me la he tomado".
y su respuesta ha sido que me recomendaba la pildora y por que dudaba tanto. Ahora me doy cuenta que era otro doctor distinto el que me ha contestado esto y no usted.
Ya veo que sus respuestas son posteriores a esta.
Le pido de nuevo disculpas... y espero que entienda que al contestar dos doctores y no lo mismo puede llevar a dudas.
Muchisimas gracias por todo
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
No te preocupes. Eso es normal en un chat como este. Es bueno a veces tener varios que te respondan la pregunta para poder comparar y eso nos obliga a los expertos a la excelencia de las respuestas. Mi recomendación es que no tomaras la pastilla del día después porque tienes verdaderos criterios para estar cubierta por el cerazette. Recuerda que sin ovulación no hay embarazo. en los estudios realizados al cerazette se le suspendió por dos meses a algunos grupos de pacientes para ver cuando ovulaban. Las primeras ovularon a los 7 días de suspendido y las últimas a los 30 días. Los resultados se agruparon por el día 18 la mayoría. los espermatozoides permaneces vivos una media de tres días dentro del organismo y solo unas horas en la vagina. Tu cuello está cerrado y lleno de moco que imposibilita el paso de los espermatozoides porque has tomado el cerazette por meses. Así que ese moco protector que no se va con lavados ni con el coito, impide la entrada del semen. La ovulación que se produciría sin cerazette aparece 7 días después de dejarlo de tomar de forma permanente. O sea que no hay forma que los espermatozoides puedan fecundarte porque no estás ovulando y porque tienes el cuello cerrado. Me extiendo un poco en la respuesta para que estés tranquila y entiendas porqué confío en que no debes bombardear tu cuerpo con la pastilla del día después. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
La verdad es que su colega me dice que me recomienda tomarlas para tener cobertura total y no me ha dado explicaciones de nada...
estoy tranquila con sus respuestas.
muchas gracias
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Ambas respuestas están bien. El otro doctor cortó por lo sano. Yo tuve más tiempo para pensar, sopesar y orientarte. El costo de una píldora del día después va de 10 a 50 euros mas o menos en Europa más los costos de la consulta médica si fuese privada. Pero no creo que necesites más estrés. Pon un recordatorio en el teléfono para que no te falte más y solo lo apagas luego de tomarla.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok gracias

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología