Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

BUEN DIA NECESITO SU AYUDA EL DIA DE ANOCHE TUVE RELACIONES

Pregunta del cliente

BUEN DIA NECESITO SU AYUDA EL DIA DE ANOCHE TUVE RELACIONES CON MI PAREJA EL USO CONDON TERMINO FUERA Y DESPUES DE UN RATO VOLVIMOS A INICIAR EL PROCESO Y DE NUEVO INICIAMOS RELACIONES EL SE INTRODUJO DENTRO MIO SIN CONDON UNOS MINUTOS Y DESPUES SE LO PUSO Y EYACULO FUERA MI PREGUNTA ES SI HAY RIESGO QUE CON LA PRIMERA EYACULACION LE AYA QUEDADO ALGO DENTRO Y CUANDO ENTRO EN MI LO HAYA EXPULSADO Y HAYA RIESGO DE EMBARAZO MI REGLA LA TUVE INICIO EL DIA 20 DE OCTUBRE
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Como tu interés es saber el riesgo de embarazo, te hago las siguientes observaciones basado en la información que me has dado:
- Periodo fértil: Si normalmente tienes tus periodos en forma regular, y si tu inicio de tu última menstruación fue el 20 de octubre, la posibilidad de un embarazo, aún si no hubieran utilizado condón y hubiera eyaculación sin interrupción, la probabilidad es menos del 1%, lo cual es muy baja. Tu periodo fértil es del 1 al 5 de noviembre.
- Idealmente, el condón debe de utilizarse durante toda la relación para prevenir no solo embarazo, sino enfermedades de transmisión sexual. Los espermatozoides no viven fuera del organismo, por lo que el que haya quedado residuos de la relación previa, hace poco posible un embarazo, además que debes de saber que la mayoría de los preservativos contienen espermicidas, justamente para que en caso de que se pueda romper el preservativo, los espermatozoides no tengan vitalidad.
Como puedes ver, tomando en cuenta el primer punto citado, tu posibilidad de embarazo es muy escasa, ya que no estabas en tu periodo fértil en el momento de la relación.
Si usas preservativo, trata de utilizarlo siempre, para que luego no vayas a tener alguna situación no deseada. De momento, puedes estar tranquila.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
SI ME AYUDA MUCHO SU INFORMACION PERO AL IGUAL OTRA DUDA COMO EL TERMINO LO QUE YO ME REFIERO ES QUE SI DE NUEVO INICIAMOS RELACIONES NO ES QUE HAYA QUEDADO FUERA RESIDUOS SI NO DENTRO DE EL DE SU PRIMERA EXPULCION
Cliente: escribió hace 2 año.
OTRA COSA XQ A OTRO DIA DE TENER RELACIONES SIEMPRE ME SIENTO COMO INFLAMADA DE MI VIENTRE ES NORMAL
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Como te cité, aunque quedaran residuos, o incluso hubiera eyaculado dentro, la posibilidad de un embarazo es muy baja, por no decir nula, ya que no estabas en tu periodo fértil o de ovulación.
Es posible que posterior a las relaciones si se presente algún grado de inflamación, pero si es algo que siempre se produce y te produce mucho malestar, no es normal, sería necesario realizarte una ecografía para determinar su causa.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.