Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, espero este bien, mi consulta es esta. Mi novia era irregular

Pregunta del cliente:

Hola, espero este bien, mi consulta es esta. Mi novia era irregular en su periodo y bueno hace 3 meses atrás que le vino en este orden: 03/08/2015 - 04/09/2015 - 05/10/2015, siempre llegandole el período en la mañana, bueno el tema es que tuvimos relaciones primero con protección y al rato sin protección el día 15 de octubre sin acabar dentro y queríamos tener información sobre cual debería ser su ciclo y cuales son sus días fértiles para evitar un embarazo en este tiempo ya que no queremos un hijo no planificado. Además leímos que al no tener relaciones durante un largo período de tiempo puede provocar un retraso, nos gustaría saber que tanto de cierto hay en eso.
Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento, lo de no tener relaciones que provoque un retraso es completamente falso, no tiene ninguna base médica.

Los días fértiles de su pareja eran del 15 al 20 de Octubre, tuvieron relaciones en sus días fértiles pero no eyaculó en su interior, la posibilidad de embarazo es nula. Cierto es que hay gente que dice que se queda embarazada sin eyacular en el interior pero la realidad es que el hombre que niega haber eyaculado en realidad sí lo ha hecho, un poco pero si lo ha hecho, si usted no eyaculó en el interior de su pareja no hay posibilidad de embarazo.

El estrés derivado de pensar que puede estar embarazada provocará retraso en la menstruación de su pareja.

Puesto que hoy es 5 de Noviembre, lo recomendable es esperar a mañana o pasado para hacer una prueba de embarazo con muestra de orina, yo le recomendaría esperar al Sábado si no le ha bajado la menstruación y ya verá como sale negativo lo que descartaría el embarazo.

Por último, para evitar un embarazo lo mejor es no tener relaciones entre el 10 y el 15 día de ciclo, teniendo en cuenta que el primer día es el primer sangrado que tiene

Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su pronta respuesta, pero quedo algo en el tintero que era además de saber cual era su ciclo me refiero a cada cuantos días debería volver a enfermar, ya que como le mencione en la pregunta ella era super irregular y bueno de un rato a otro comenzó a enfermar en un cierto orden, primero el día 03/08/2015 luego el 04/09/2015 y al final el día 05/10/2015, quiere decir que dejó de ser irregular?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hay mujeres que son más regulares que otras en el ciclo, en base a lo que ustedes comenta la fecha prevista de menstruación es el 6 de Noviembre de 2015, es por ello que le he aconsejado hacerse el test de gestación con muestra de orina el Sábado 7 de Noviembre, fecha en la cual es completamente fiable si da negativo.
Debería comenzar a menstruar entre hoy y las próximas 48 horas.
Por favor, le agradecería que valorase con las estrellas mostradas alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.
Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Nuevamente muchas gracias, ya me quedó mas claro todo.
Espero que tenga un buen día.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
De nada!!
Me alegro haberme podido explicar :)
Un saludo.